Villanova y Báñez llaman a apostar por las “garantías” que ofrece el PP en una Andalucía líder en paro 

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 48 segundos

El alcalde y presidente del PP local y la ex ministra de Empleo protagonizan un encuentro en Alhaurín de la Torre y resaltan el “aval” de la “buena gestión” del partido cuando ha gobernado frente al “desempleo, la pobreza y la falta de inversión” que han caracterizado las políticas del PSOE


(Nota de Prensa PP Alh Torre) El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova y la ex ministra de Empleo y diputada nacional del PP, Fátima Báñez, junto a la también diputada, Carolina España, llamaron anoche apostar por el proyecto de Juanma Moreno en Andalucía para las próximas elecciones autonómicas, resaltando las “garantías” que ofrece el Partido Popular allá donde ha gobernado, y que demostraron con las buenas cifras en torno a la economía y el empleo durante el Gobierno de Mariano Rajoy.

En un encuentro con vecinos de Alhaurín de la Torre y simpatizantes, Villanova recalcó que el PP es “la única salida para una Andalucía empobrecida, devastada por el desempleo, la pobreza, la falta de inversión en educación, en infraestructuras, en sanidad”. “Demostramos que hace falta un cambio, que necesitamos poner a Andalucía en el lugar que se merece, y que la mejor manera de hacerlo es votando, el próximo día 2 de diciembre, a Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía”, añadió Villanova, quien tuvo palabras de reconocimiento para Báñez, a la que se refirió como “la mejor ministra de Empleo”, citando los números que dejó justo antes de su salida del Ejecutivo central.

De hecho, 2017 fue el mejor año para el empleo: se crearon 611.200 puestos de trabajo, 1.700 cada día, quedando España al borde de los 20 millones de ocupados. En los primeros meses de 2018, se creaba en el país empleo joven a un ritmo 5 veces superior a la zona euro y España lideraba el crecimiento y la creación de empleo en los países de la zona euro.

Por su parte, Fátima Báñez quiso dar las gracias por la confianza demostrada y pidió compromiso a los presentes para cambiar Andalucía, que, después de casi 40 años con el PSOE en el Gobierno, continúa líder en paro, con la peor tasa de desempleo en todo el país. “Andalucía se merece un compromiso con garantías, que es lo que ofrece el PP”, remarcó la diputada, que lamentó que las políticas socialistas no hayan aprovechado nunca los recursos, la riqueza y las oportunidades de innovación que ofrece esta tierra para la creación de empleo.

“Málaga es capital del emprendimiento y de la creación de empleo”, subrayó Fátima Báñez, que recordó además que, en Alhaurín de la Torre, la tasa de paro está muy por debajo de la media andaluza, y muy cerca de la nacional.

La ex ministra popular, que ha recordado que “hoy tenemos diecinueve millones de personas trabajando y más mujeres que nunca, así como una economía que es eje de crecimiento en Europa y que es capaz de pagar 14 millones de euros en prestaciones públicas cada mes”, ha insistido en que “la recuperación está en marcha, pero Andalucía necesita que se le dé más oportunidades, especialmente a esas 900.000 personas que aún buscan un puesto de trabajo”.