La I Media Maratón Monumental Alhaurín el Grande tendrá lugar el 24 de febrero

Maratón monumental Alhaurín el Grande 2019

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

Los corredores interesados pueden hacer sus inscripciones en dorsalchip.es


La alcaldesa Toñi Ledesma junto con el concejal de Deporte, Marcos Manzanares y representantes del Club Deportivo Fuente del Acebuche, han presentado una nueva iniciativa deportiva que se suma al amplio calendario anual.

Se trata la I Media Maratón Monumental de Alhaurín el Grande, una prueba deportiva que tendrá lugar el próximo 24 de febrero a partir de las 9 de la mañana y que tendrá como protagonistas los diversos puntos de interés histórico del municipio.

Según explicaba la alcaldesa “se trata de la primera vez que se realiza una carrera de este tipo que discurre por el casco histórico poniendo en valor los puntos de interés monumental y que ofrece la oportunidad a corredores de asfalto y de montaña; agradecemos a la asociación Fuente del Acebuche su iniciativa en la que sin lugar a dudas será una gran carrera y también su trabajo todo el año llevando el nombre de nuestro pueblo por toda Andalucía en las diferentes pruebas en las que participan”.

La organización por su parte, agradeció a la regidora la colaboración del consistorio y adelantó las características técnicas de la prueba. Se trata de una media maratón de 21 kilómetros y 100 metros con un desnivel de 250 metros positivo y que tendrá su salida en el Polideportivo Municipal, pasando por Alhaurín de la Torre volviendo a la zona de la Variante Sur, hasta llegar a la Torre de Urique, volviendo a cruzar el pueblo por la zona monumental y llegada al Polideportivo. Los interesados en inscribirse en esta prueba pueden hacerlo en la plataforma dorsalchip.es o ponerse en contacto con el C.D. Fuente del Acebuche.