La Fundación Luna Nueva viaja a Senegal con un equipo médico que realizará cirugías

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos

La solidaridad de los coineños llegará a África en forma de material y proyectos sanitarios y educativos


La Fundación Solidaria Luna Nueva vuelve a volcar todos sus esfuerzos para ayudar a los que más lo necesitan. Para ello, están preparando un año más un viaje a Senegal, concretamente a la comarca de Linguere, donde llevan más de diez años colaborando con diferentes proyectos educativos, sanitarios, sociales, etc… , así como trasladan hasta esta región africana y los diferentes poblados que la componen, mucho material que se recoge gracias a la solidaridad de los vecinos, principalmente ropa, medicamentos, alimentos, material escolar, mesas y pizarras para la escuela, juguetes, colchones, sillas de rueda y este año también muchas bicicletas. Esta mañana se ha procedido a la carga del contenedor que se trasladará hasta Dakar para luego entregar todo en mano. Para desearles un buen viaje, esta mañana se han acercado hasta el lugar donde se está realizando la carga el portavoz del gobierno Francisco Santos, el edil de Servicios Operativos, Juan Carlos Santos y la concejala de Igualdad, María Santos.

Pero este año la Fundación se traslada con un proyecto muy beneficioso para la población, ya que viajará un equipo sanitario formado por un médico de familia, un oftalmólogo, dos ginecólogos y cuatro enfermeros, que realizarán operaciones quirúrgicas allí mismo. Está previsto que se puedan efectuar unas diez operaciones diarias de cataratas y unas cinco intervenciones al día para tratar problemas ginecológicos, durante los nueve días que estará en Linguere la expedición. También se prevé dentro del plan de planificación familiar la colocación del DIU como método anticonceptivo. Un gran reto al que se enfrentan y que seguro que dará unos excelentes resultados mejorando la salud y calidad de vida de esta región africana. Además, cuentan con un compromiso de donar todas las gafas que se necesiten una vez que vuelvan del viaje tras analizar la vista a la población y detecten que problemas de visión presentan.

Por otro lado no hay que olvidar que Luna Nueva mantiene su plan de becas a estudiantes y volverá a llevar y entregar en mano a los jóvenes su beca para que puedan tener una oportunidad de formarse para tener un mejor futuro.

Las necesidades son muchas pero cada año la Fundación Luna Nueva logra paliar algunas de ellas, con constancia y trabajo, pero sobretodo transmiten alegría e ilusión por lo que hacen y eso también lo llevarán a Senegal.