El Concurso Escolar de Postales Navideñas de Alhaurín de la Torre cumple veinte ediciones

El Centro Cultural albergó la entrega de premios a los más de 40 ganadores y finalistas del certamen, todos ellos alumnos de 5º y 6º curso de primaria. El dibujo de Darío Mancebo (Maruja Mallo) fue escogido en primer lugar, seguido del de Alba Pinto (Algazara) y Paula Ramírez (Zambrana)


El Concurso Escolar de Postales Navideñas de Alhaurín de la Torre cumplía este año su edición número 20, consolidada como una de las citas clásicas en el municipio por estas fechas. El Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’ se llenó ayer con motivo del acto de entrega de premios a los ganadores y finalistas de esta iniciativa que organiza cada Navidad el Área de Cultura del Ayuntamiento. Fueron más de 40 jóvenes, todos ellos alumnos y alumnas de 5º y 6º curso de primaria de los colegios alhaurinos, los que recibieron sus regalos en una tarde muy especial.

Además de los participantes, al acto acudieron numerosos padres, familiares y docentes que felicitaron a todos los presentes. El alcalde, Joaquín Villanova, junto con las concejalas de Cultura y de Educación, Marina Bravo y María Teresa Álvarez respectivamente, y el personal técnico de la delegación se encargó de entregar los obsequios. En esta ocasión el ganador fue Darío Mancebo Montiel, del colegio Maruja Mallo, cuya obra será ahora la que ilustre las felicitaciones oficiales del Ayuntamiento para esta Navidad.

Su dibujo representa la llegada de los tres Reyes Magos a Alhaurín, con la torre como motivo icónico, y con el valor añadido de incluir los nombres de las barriadas en el conjunto como bolas decorativas, ofreciendo una visión más global de la población. El segundo premio fue para Alba Pinto Espinosa, del colegio Algazara, y el 3º para Paula Ramírez Parrondo, del Zambrana, aunque hubo regalos en forma de material escolar para todos y cada uno de los asistentes.

Por otro lado, el Ayuntamiento entregó premios en metálico para los centros de los tres primeros: 150 euros para el Maruja Mallo, 120 euros para el Algazara y 90 para el Zambrana, en forma de cheques canjeables también para material escolar. Como es sabido, el jurado designado desde la organización valora especialmente la originalidad, el esfuerzo manual, la armonía e iconografía y el aspecto artesanal, así como los demás méritos artísticos de las tarjetas, teniendo siempre en cuenta el nivel y el curso del alumno/a. La convocatoria se realiza siempre sobre el mes de octubre, destinada a alumnos y alumnas de quinto y sexto de Primaria de los colegios del municipio.