Declaración institucional de felicitación del Pleno Corporativo a clubes y deportistas fuengiroleños

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 6 segundos

El Pleno del Ayuntamiento de Fuengirola ha aprobado hoy una moción institucional para felicitar públicamente a varios deportistas y clubes deportivos de la ciudad por los méritos logrados en diferentes competiciones deportivas desarrolladas recientemente.

Así, la alcaldesa, Ana Mula, ha felicitado en nombre de la toda la corporación municipal a los patinadores del “Club de Patinaje Artístico el Tejar de Fuengirola”, Adrián Aguilar Sánchez, medalla de Plata en Libre Infantil Masculino y Paola Paloma López, medalla de Bronce en Solo Danza Cadete Femenino. Tan brillantes actuaciones tuvieron lugar en la Copa de Europa de Patinaje Artístico 2018, celebrada en el Pabellón Juan Gómez “Juanito” de Fuengirola del 30 de octubre al 3 de noviembre de 2018.

También han sido felicitados los deportistas del “Club de Squash Fuengirola”, Neill Mc Carron y Augusto Ortigosa Pérez, los cuales, tras unas magníficas actuaciones durante toda la temporada, y una vez disputada la última prueba del Circuito Andaluz de Squash 2018 celebrada en el Club de Squash Abarlés de Granada, los días 10 y 11 de noviembre de 2018, se han proclamado respectivamente, Campeón y Subcampeón de Andalucía de dicha competición. Igualmente han sido felicitados también los deportistas del club, Christian Domínguez Canelón, por proclamarse Campeón de España en categoría Sub-15 y nuevamente a Augusto Ortigosa Pérez, por su medalla de Bronce en categoría Sub-19. Logros obtenidos en la Copa de España Sub 11–15–19 de Squash 2018, celebrada en el Squash Club Santiago de Ames (La Coruña), del 2 al 4 de noviembre de 2018.

De igual forma, la alcaldesa ha felicitado a la nadadora de Fuengirola María de Valdés Álvarez, quien, nos vuelve a dar una alegría por partida doble al proclamarse Campeona de España en 400m. Libre Femenino, y conseguir la medalla de Bronce en los 800m. Libre Femenino. Tan brillante actuación tuvo lugar en el LXII Campeonato de España de Natación Absoluto de Invierno P25 – Astralpool 2018, celebrado en la piscina Nova Escullera de Barcelona, del 15 al 18 de noviembre de 2018.

La ingeniera de diseño ha resultado ganadora junto con su equipo de la UMA del precio “Best Motostudent”

La alcaldesa, Ana Mula, ha sido la encarga en el turno asuntos de la presidencia del orden del día del pleno de hoy de trasladar la felicitación pública de toda la Corporación Municipal a la fuengiroleña Sonsoles Vico Zubiría, que ha sido ganadora, junto con su equipo de la UMA, del premio “Best Motostudent”.

Sonsoles, ingeniera de Diseño, ha participado en la competición internacional Motostudent, en la categoría eléctrica, junto con un equipo universitario con el que han tenido que diseñar y desarrollar un prototipo de motocicleta de competición.

A la prueba se han presentado 27 universidades de 17 países distintos. A lo largo de dos años han ido cumpliendo una serie de hitos y la prueba final ha tenido lugar del 6 al 10 de octubre en Alcañiz, Teruel. El equipo UMA Racing Team representa a la Universidad de Málaga y está formado por 20 alumnos, mayoritariamente de la escuela de Ingeniería.

La competición se divide en dos fases: en la MS1, que evalúa la industrialización, quedaron en tercera posición; en la MS2, que evalúa la motocicleta desde el punto de vista de diseño y comportamiento dinámico, quedaron ganadores. Además, consiguieron la segunda posición en el proyecto de innovación y la cuarta en diseño. La suma de todos estos puntos les ha hecho merecedores del premio “Best Motostudent”.

“Sin duda ha sido un gran esfuerzo que ha merecido este reconocimiento internacional del que todos nos sentimos muy orgullosos. Hacemos extensiva también esta felicitación a su familia, ya que detrás de un alumno brillante, siempre hay una familia sacrificada que acompaña a los jóvenes en el duro camino de sus estudios”, ha concluido la alcaldesa.