Pedro Sánchez: ”Nos dirigimos a la mayoría del sentido común, que sabe que Andalucía se construye desde el encuentro y no desde los extremos”

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 6 segundos

             Sobre el Brexit: “No entiendo por qué a Casado y a Rivera les duele que haya sido el gobierno de España quien haya defendido los derechos de los trabajadores del Campo de Gibraltar”·

          “Vamos a regenerar la vida política de este país y vamos a aprobar el viernes en el Consejo de Ministros una reforma constitucional para acabar con los aforamientos”, subraya el presidente

          Susana Díaz: “Esto va de ganar muy bien porque enero nos tiene que coger gobernando en España y gobernando en Andalucía en pro de la recuperación para miles de familias”

(Nota de Prensa PSOE Málaga) El secretario general y presidente del gobierno, Pedro Sánchez, protagonizó un multitudinario mitin en Marbella acompañado por la presidenta de la Junta y candidata a la reelección, Susana Díaz. Sánchez puso en valor “que siempre son los gobiernos socialistas los que hacen posible abrir centros de salud, de educación, las inversiones” y aseguro que “siempre este gobierno tendrá sensibilidad con Andalucía para apoyar la dependencia, el trabajo para los jóvenes, el blindaje de las pensiones conforme al IPC… todos los valores socialistas que reivindicamos”.

Sánchez coincidió con la candidata a la Junta en que “ya se sabe quién va a ganar, va a ganar el PSOE” pero advirtió de que ahora se trata de ganar bien para evitar que el 3 de diciembre haya bloqueo, y por eso “nadie debe quedarse en casa”. El secretario general socialista explicó que con este objetivo “nos dirigimos a la mayoría del sentido común que sabe que Andalucía se construye desde el encuentro y no desde los extremos”

En este punto, Pedro Sánchez criticó la campaña que están haciendo “las derechas”, una campaña de agitación, “de agitar el espantajo” de la recentralización, contra el autogobierno, de la frivolidad con la que tratan la violencia de género y el derecho de la mujer a elegir cuándo ser madre. Y es que, conscientes de la derrota, “las derechas solo aspiran a recortar y bloquear la acción política”, apuntó.

En relación al partido ultraderechista VOX y a las dos derechas, Ciudadanos y el PP, el presidente del gobierno dijo que “mientras el uno no dice nada, el otro abraza  sus  argumentos,  como  la  recentralización  de la educación”. Sánchez aseguró que mientras haya un gobierno socialista,  no se recentralizará la educación porque es lo que asegura que muchas familias hayan garantizado estudios universitarios a sus hijos e hijas”, incluso anunció que se va a dotar a las Comunidades Autónomas de más recursos dirigidos al sistema educativo.

Otro de los argumentos de las derechas, la inmigración sirvió al líder socialista para recordar que “antes, con el gobierno del PP no existía la política migratoria”. “La hemos puesto en marcha nosotros”, apuntó.

Brexit

“Hemos garantizado protección a los españoles que viven y trabajan en el Reino Unido, y hemos dado seguridad a los británicos que están en la costa andaluza y en el resto de España”, dijo Sánchez, que aseguro que entiende que “a May le cueste reconocer esto” pero no que a “Casado y Rivera les duela reconocer que España ha ganado”.

Finalmente, Pedro Sánchez insistió en que “todavía vamos a hacer muchas cosas antes de convocar elecciones” y enumeró varias, como la subida del SMI a 900 euros y la regeneración de la vida política de este país, anunciando que el Consejo de Ministros de este viernes aprobara la reforma constitucional para terminar con los aforamientos.

“Vamos a consolidar una agenda del cambio porque hemos perdido una década con el PP”, concluyó.

Díaz: “Vamos a ganar por Andalucía, por el presente y por el futuro”

Por su parte, la presidenta de la Junta de Andalucía y candidata socialista a la reelección, Susana Díaz, afirmó que la recta final de la campaña “ya no va de ganar”, porque está claro que el PSOE-A se impondrá en las urnas este domingo, sino de “ganar muy bien”, “porque enero –añadió– nos tiene que coger gobernando en Andalucía, gobernando en España y poniendo la proa de la recuperación para miles de familias que nos están esperando”.

Ante un auditorio abarrotado, Díaz subrayó que en la calle se nota estos días que “los ciudadanos quieren que gane el PSOE y que gane por mucho” para que Andalucía no se “frene” ni se “bloquee”, para construir una tierra “mejor, donde nadie de quede atrás”, para que no vuelvan “los recortes de 2012, que causaron sufrimiento a miles de familias” y para no abrir la puerta a la extrema derecha y a su discurso “xenófobo, racista y que justifica la violencia contra las mujeres”.

La secretaria general del PSOE-A defendió el autogobierno andaluz y reivindicó el legado del 28 de febrero. Frente al PP, que quiere “mutilar el autogobierno”, dijo, los socialistas andaluces defienden la bandera verde y blanca y la bandera de la igualdad. “No me callaré nunca cuando se ataque el legado de nuestro generación, millones de andaluces estamos dispuestos a volver a levantarnos por Andalucía”, afirmó Díaz, quien prometió avanzar en Sanidad, Educación y Dependencia, apostando por los sectores productivos andaluces y con una firme apuesta por la igualdad entre hombres y mujeres.

“Vamos a ganar y bien, vamos a votar por el presente y el futuro. Quedan tres días, tenemos un equipazo. Por el presente y para proteger a los que vienen detrás vamos a votar el 2 de diciembre, que nadie se confíe ni se quede en casa, vamos a votar por el PSOE de Andalucía para hacer una Andalucía mejor”, concluyó.