Cruz Roja Málaga atiende en esta provincia a más de 700 personas sin hogar

Desde las Unidades de Emergencia Social, el voluntariado facilita comida y bebida reparadoras, mantas, ropa de abrigo o productos de higiene


(Comunicación Cruz Roja Málaga) Desde el proyecto ‘Atención Integral a Personas Sin Hogar’, Cruz Roja Málaga ha atendido, en lo que va de año, a 720 personas. Desde las Unidades de Emergencia Social se realiza una atención inmediata, orientada a intervenciones para la disminución de riesgos y daños asociados a pernoctar en calle y a promover un cambio personal para que puedan acceder a los recursos de atención normalizados.

Este proyecto de Cruz Roja se lleva a cabo en Málaga capital, Fuengirola, Marbella, Rincón de la Victoria, Torremolinos, Mijas y Benalmádena en horario nocturno y se facilita a personas que viven en la calle comida y bebida reparadoras, mantas, ropa de abrigo o productos de higiene. En las intervenciones también se atienden otras necesidades básicas y se realiza atención social para proporcionar información, orientación, asesoramiento sobre recursos sociales, sanitarios…, con el fin de mejorar las condiciones de vida de las personas usuarias, trabajando el cambio personal. Al mismo tiempo, las Unidades de Cruz Roja sirven de enlace para integrar a estas personas en la red de asistencia normalizada promoviendo así su inclusión. A través de este proyecto también realizamos atención social en oficinas de Cruz Roja: orientación, acompañamiento a gestiones, derivación a recursos sociales…

Los perfiles de las personas usuarias de este proyecto: 85% hombres y 15% mujeres; 45% entre 35 y 49 años; 65% de nacionalidad española.

Con respecto a la solidaridad ciudadana, Cruz Roja cuenta en la provincia de Málaga con más de 100 voluntarios y voluntarias, parte esencial del proyecto y de la actividad, que  aportan, además de material de primera necesidad, calor humano para intentar que mejore la situación de las personas que duermen a la intemperie.

Este proyecto cuenta con financiación de los fondos procedentes de la asignación tributaria del 0,7% del IRPF y de la Junta de Andalucía a escala provincial.