Se abre al público el tramo de Senda Litoral afectado por el temporal en la zona de Los Cordobeses

Así lo ha explicado el primer teniente de alcalde y concejal de Turismo y Playas, Josele González (PSOE), que ha visitado este paso donde se están ultimando los trabajos por parte de la empresa adjudicataria, Xardinor, S.L, y que concluirán esta misma tarde

Este paso, perteneciente a la primera fase, conecta con la segunda fase de Senda Litoral ejecutada por el Equipo de Gobierno de Mijas con un presupuesto de 900.000 de euros

Durante su visita, el edil ha destacado que con esta remodelación “ya se puede recorrer la senda desde La Cala hasta Calahonda tras la finalización, también, de los trabajos en la segunda fase de la senda”


El departamento de Playas del Ayuntamiento de Mijas ha informado esta mañana de que el tramo de Senda Litoral afectado por el último temporal en la zona de Los Cordobeses abre el tránsito para el público. Así lo ha explicado el primer teniente de alcalde y concejal de Turismo y Playas, Josele González (PSOE), que ha visitado este paso donde se están ultimando los trabajos por parte de la empresa adjudicataria, Xardinor, S.L, y que concluirán esta misma tarde. Durante su visita, el edil ha destacado que con esta remodelación “ya se puede recorrer la senda desde La Cala hasta Calahonda tras la finalización, también, de los trabajos en la segunda fase de la senda”.

“Fue un compromiso de esta delegación el concluir con urgencia estas obras que causó el temporal de hace unas tres semanas. Con la finalización de esta reparación, se puede ir desde La Cala hasta la playa de La Luna sin desviarse de la Senda Litoral, quedando así en consonancia con el resto de tramos que se ejecutaron en 2014”, ha informado el edil, quien ha recordado que este tramo se corresponde con la primera fase de senda que se construyó en 2014.

A mediados de octubre un fuerte temporal afectó a la cimentación del tramo de apenas 80 metros que conecta La Cala con la playa de La Luna. “Los trabajos de reparación comenzaron hace apenas unas semanas. Hemos cambiado el modelo de sostenimiento del paso por uno más seguro que garantiza la estabilidad y su mantenimiento en el tiempo”, ha apuntado González.

Este tramo, perteneciente a la primera fase, conecta con la segunda fase de Senda Litoral ejecutada por el Equipo de Gobierno de Mijas con un presupuesto de 900.000 de euros. Además, desde el departamento de Playas aseguran que ya se encuentra en planificación la tercera fase de esta infraestructura y que conectará La Cala con Fuengirola.