La periodista Olga Viza hablará de periodismo a más de 350 escolares en el Teatro Cánovas  

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 32 segundos

La conferencia será el 30 de noviembre y se enmarca dentro del proyecto educativo ‘La prensa en mi mochila’ de la Asociación de la Prensa de Málaga


La Asociación de la Prensa de Málaga con el patrocinio de CaixaBank y la Obra Social “la Caixa” celebrarán el próximo viernes, 30 de noviembre, a las 11.30h. en el Teatro Cánovas el acto central del proyecto educativo ‘La prensa en mi mochila’, iniciativa subvencionada por la Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía en la que, hasta el momento, han participado cinco centros educativos de la capital y medio millar de alumnos.

El acto, abierto al público general, se realizará en el Teatro Cánovas de la Consejería de Cultura, entidad colaboradora del proyecto con la cesión de sus instalaciones. La reconocida periodista deportiva Olga Viza hablará de periodismo a más de 350 escolares de Primaria dentro del ciclo de encuentros vinculado al proyecto educativo y titulado ‘Press Club Málaga’.

‘La prensa en mi mochila’ es una iniciativa didáctica que pretende acercar los medios de comunicación a las aulas y que implica a toda la comunidad educativa. Arrancó el pasado mes de septiembre con talleres en los colegios, visitas a medios de comunicación para conocer el día a día de las redacciones y charlas de conocidos periodistas con una dilatada trayectoria profesional.

Fomentar el sentido crítico

El objetivo de ‘La prensa en mi mochila’ es la inclusión de la prensa en las aulas del último ciclo de Educación Primaria para contextualizar los contenidos de las diversas materias que se imparten a diario en los colegios que participan en esta primera edición: CEIP Carmen de Burgos, CEIP Eduardo Ocón, CEIP La Biznaga, CEIP Rosa de Gálvez y Platero Green School.

Con ello, se pretende fomentar una mirada reflexiva y crítica hacia los medios de comunicación para un correcto uso de la información. Además, incide de forma específica en el contenido que trata sobre los grupos de exclusión social y por ello, el proyecto cuenta con la participación de la asociación PRODIVERSA que trabaja desde hace 25 años en defensa de las libertades y los derechos humanos.

‘La prensa en mi mochila’ tiene una segunda fase de carácter anual denominada Press Club Málaga. Son encuentros mensuales en los que la Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga invitan a la comunidad educativa de los centros escolares malagueños para que participen en un debate abierto sobre los futuros retos de los mass media y las redes sociales en el ámbito público y privado con periodistas de dentro y fuera de nuestras fronteras de diferentes medios de comunicación (radio, prensa, televisión, medios digitales) como Rosa Villacastín, Fernando Jáuregui y ahora Olga Viza.