Ojén acoge por un día la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

La institución se instalará en la sede de los Servicios Sociales de Ojén el 27 de noviembre y atenderá a los vecinos en horario de mañana y tarde


El Defensor del Pueblo Andaluz trasladará su Oficina de Atención e Información Ciudadana a Ojén el próximo 27 de noviembre dentro de una iniciativa que tiene como finalidad acercar los servicios que esta institución presta a los vecinos.

Se instalará en la sede de los Servicios Sociales donde atenderá en persona las quejas y consultas en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas. Además, recogerá las demandas de los usuarios y presentará su carta de servicios que incluye, entre otras, la atención, protección y defensa de los derechos en materias como vivienda, salud, educación, servicios sociales, medio ambiente, transporte público, telefonía, entidades financieras o suministros.

“Valoramos de forma muy positiva este tipo de campañas que permiten una mayor presencia de esta figura en las localidades andaluzas”, ha señalado el alcalde de Ojén, José Antonio Gómez. Además, ha destacado que de este modo se favorece un trato más inmediato, cercano y personalizado entre los vecinos y el Defensor del Pueblo Andaluz.

Encuentro con los trabajadores sociales y asociaciones de Ojén

Durante su visita a Ojén, los miembros de esta institución también han previsto un encuentro con los trabajadores sociales de la comarca de la Sierra de las Nieves, así como con las asociaciones más representativas del municipio para relanzar las relaciones con las entidades sociales y vecinales y tener un conocimiento más preciso de los problemas que afectan a la ciudadanía.

Cualquier persona o colectivo podrá dirigirse directamente a la Oficina y trasladar su reclamación, si bien, para una mejor prestación del servicio, se podrá concertar una cita previa llamando al teléfono 954212121 o enviando un correo electrónico a citapreviadpa@defensor-and.es. También se pude concertar la cita a través de nuestras redes sociales: en facebook (https://www.facebook.com/DefensordelPuebloAndaluz) o twitter (@DefensorAndaluz).