El PP exige la dimisión del alcalde de Mijas para así cumplir con los estatutos de Cs

Carmona advierte de que según las normas de esta formación, “Maldonado tiene que dimitir al estar siendo investigado por malversación y prevaricación”

·         “La formación naranja tiene dos alcaldes en la provincia, y uno de ellos ya se ha visto envuelto en irregularidades”


(Nota Prensa PP Mijas) El portavoz del Partido Popular de Málaga, José Ramón Carmona, ha exigido hoy la dimisión del alcalde de Mijas, el dirigente de Ciudadanos Juan Carlos Maldonado, para así cumplir con los estatutos de su formación política, al estar siendo investigado por malversación y prevaricación.

“Ciudadanos tiene una oportunidad de lujo para demostrar que es coherente con su propia normativa y niveles de exigencia, por lo que a Maldonado no le queda otra que dimitir”, ha expuesto el dirigente popular, que ha recordado que así lo han hecho los alcaldes de Espartina y Arroyomolinos, ambos en situaciones similares.

En este sentido, Carmona ha indicado que “por cada minuto que el alcalde de Mijas permanezca en el cargo irá disminuyendo la credibilidad de la formación naranja, incapaz de cumplir con sus propias normas y más cuando estamos hablando de lo que parecen, como mínimo, serias irregularidades”.

El portavoz de los populares malagueños ha recordado que Ciudadanos cuenta actualmente en la provincia con dos alcaldes, el de Mijas y el de Alcaucín, “y a pesar de esa poca representación municipal, uno de ellos ya se ha visto envuelto en irregularidades”.

“Un gestor público se ve envuelto en muchas vicisitudes que en ocasiones le pueden colocar en una situación de vulnerabilidad jurídica, de ahí la importancia de la presunción de inocencia y de analizar caso por caso; pero Ciudadanos siempre ha querido ir más lejos, por lo que ahora esperamos que cumpla con su nivel de exigencia”, ha expuesto el popular. “La nueva política no era esto, porque esto es lo que llevamos viendo en el socialismo durante mucho tiempo. Lo que espera la ciudadanía es buena gestión y transparencia, y eso es lo que vamos a seguir ofreciendo desde el PP”, ha concluido.