Mijas contará con el rapero El Chojin para sensibilizar a la población más joven sobre la violencia contra las mujeres

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 38 segundos

El Teatro de Las Lagunas acoge el próximo domingo 25 de noviembre la gala del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer a las 12 horas

Los jóvenes mijeños participan en la elaboración de una canción para concienciar sobre esta lacra social que interpretarán en el evento


Este próximo domingo 25 de noviembre, Mijas se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con una gala en el Teatro de Las Lagunas a partir de las 12 horas, donde el foco de la concienciación está dirigido, especialmente, a los más jóvenes. Para ello, el área de Igualdad y Diversidad de la ciudad, coordinada por la edil, Mari Carmen Carmona (Cs), ha contado en el evento con la actuación de uno de los raperos más conocidos del panorama nacional, El Chojin. «La educación es la base del cambio en la sociedad y tenemos que incidir en los adolescentes para que no sigan estos patrones agresivos que alimentan esta lacra social contra las mujeres. A través de las letras de las canciones este segmento de la población puede comprender de una manera más eficaz cuál es el mensaje de respeto y sensibilización que queremos lanzar y, sobre todo, las conductas violentas que han de desaparecer ya de nuestra vida en convivencia», apunta la concejala.

El Chojin, conocido por sus canciones en contra del racismo, llega mañana a Mijas para trabajar con una selección del alumnado de secundaria de la ciudad en la composición de una canción que interpretarán el próximo domingo ante el público asistente. La estrella del rap también interpretará parte de su repertorio al concluir la gala.

Así pues, el Teatro de Las Lagunas acoge este acto que cuenta también con la lectura de un manifiesto, un vídeo de concienciación y con la actuación de la ‘Asociación de Mujeres Mijitas’. Esta misma semana, la concejalía ha estado en contacto con estas asociaciones para informarles de los servicios y las novedades que el departamento tiene puestas en marcha en esta materia. También hace unos días tenía lugar la obra de teatro ‘Los buenos tratos’ de la ONG al Sur donde el alumnado de secundaria de la ciudad ha podido ver de cerca la interpretación de algunos ejemplos que trae consigo esta lacra. Al finalizar la obra, se abrió un debate donde todos los asistentes pudieron participar junto a los actores.

Bajo el lema y el «hashtag» #Niunamenos, la concejalía sigue trabajando por un mundo libre de violencia de género los 365 días del año. «Tenemos atención psicológica y legal a todas las mujeres víctimas y también dotamos de asistencia a sus hijos. La lucha contra la violencia de género es un trabajo que tenemos que hacer entre todos de manera trasversal y hacer especial hincapié en los menores pues ellos serán los adultos del futuro», concluye la edil.