Liberarte celebra una nueva edición en Pizarra

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

Este sábado 24 de noviembre se pone en marcha en Pizarra el III Encuentro de Liberarte, una iniciativa promovida por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Pizarra  que tiene por objetivo mostrar a la ciudadanía la cultura tradicional.  Para ellos se van a ofrecer talleres muy diversos, como de elaboración de queso artesanal o de pleita.

Gracias a la colaboración del Museo Municipal se van a exponer utensilios antiguos, así como una cocina o una zapatería antigua, que podrán verse en el antiguo Ayuntamiento.

Las actividades arrancarán con baile a cargo de la asociación Alento de Pizarra.

La academia Genius y José Miguel Domínguez, “el curita”, pondrán en marcha un taller en vivo sobre la pintura de El Guernica”.

Las actividades previstas son las siguientes:

12:00 horas. Inauguración de la exposición de arte y costumbres, recreación llevada a cabo con material del Museo Municipal y muestra de elaboración de quesos y trabajos con pleita.  Además se contará con la participación de la academia de arte Genius.

13:00 horas. En la plaza del Ayuntamiento actuación del pizarreño y más veterano grupo de baile Alento.

14:00 horas.  Música.

15:30 horas.  Para toda la familia, “El Castillo de los Cuentos”, espectáculo de títeres y cuentos de forma tradicional.

16:30 horas. Espectáculo de circo, acrobacia aérea.

17:30 horas. En concierto “Café del Sur Mitad Doble Inopia”.

20:00 horas. En la Casa de la Cultura, Concierto de Santa Cecilia a cargo de la Agrupación Musical La Lira.

Liberarte contará con una barra de bar, en la plaza del Ayuntamiento, a cargo del colectivo del voleibol de Pizarra.  Mónica Rodríguez, la concejala de Cultura y Educación, ha animado a toda la ciudadanía a que participen en estas actividades, que en las dos ediciones anteriores tuvo muy buena acogida por la población en general.