Liberarte celebra una nueva edición en Pizarra

Este sábado 24 de noviembre se pone en marcha en Pizarra el III Encuentro de Liberarte, una iniciativa promovida por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Pizarra  que tiene por objetivo mostrar a la ciudadanía la cultura tradicional.  Para ellos se van a ofrecer talleres muy diversos, como de elaboración de queso artesanal o de pleita.

Gracias a la colaboración del Museo Municipal se van a exponer utensilios antiguos, así como una cocina o una zapatería antigua, que podrán verse en el antiguo Ayuntamiento.

Las actividades arrancarán con baile a cargo de la asociación Alento de Pizarra.

La academia Genius y José Miguel Domínguez, “el curita”, pondrán en marcha un taller en vivo sobre la pintura de El Guernica”.

Las actividades previstas son las siguientes:

12:00 horas. Inauguración de la exposición de arte y costumbres, recreación llevada a cabo con material del Museo Municipal y muestra de elaboración de quesos y trabajos con pleita.  Además se contará con la participación de la academia de arte Genius.

13:00 horas. En la plaza del Ayuntamiento actuación del pizarreño y más veterano grupo de baile Alento.

14:00 horas.  Música.

15:30 horas.  Para toda la familia, “El Castillo de los Cuentos”, espectáculo de títeres y cuentos de forma tradicional.

16:30 horas. Espectáculo de circo, acrobacia aérea.

17:30 horas. En concierto “Café del Sur Mitad Doble Inopia”.

20:00 horas. En la Casa de la Cultura, Concierto de Santa Cecilia a cargo de la Agrupación Musical La Lira.

Liberarte contará con una barra de bar, en la plaza del Ayuntamiento, a cargo del colectivo del voleibol de Pizarra.  Mónica Rodríguez, la concejala de Cultura y Educación, ha animado a toda la ciudadanía a que participen en estas actividades, que en las dos ediciones anteriores tuvo muy buena acogida por la población en general.