El Consistorio instala contenedores para la recogida solidaria de tapones en Cártama

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

(Prensa Ayto Cártama) El Ayuntamiento de Cártama ha procedido a la instalación de cinco contenedores con forma de corazón para la recogida solidaria de tapones. Según explicó el alcalde del municipio, Jorge Gallardo,  esta iniciativa surge de la petición de varios vecinos que se pusieron en contacto directamente con la Alcaldía para proponer la construcción de estos contenedores. “Nos pareció muy buena esta idea y, a principios de verano, empezamos a trabajar en este proyecto. Solicitamos presupuesto a la empresa cartameña Mora Salazar y también han querido apoyar esta iniciativa solidaria, donando los contenedores al Consistorio”, declaró el regidor municipal.

Esta mañana ha tenido lugar el acto de presentación de estos corazones, donde el primer edil ha estado acompañado del concejal de Vías y Obras, Francisco Santos, y los directivos de Mora Salazar, Antonio Mora y Carlos Mora.

Gallardo quiso agradecer el gesto de esta empresa con este proyecto y señaló que los tapones recogidos se destinarán a fines sociales, acciones que serán coordinadas por el área de Bienestar Social.

En estos momentos se han colocado cinco corazones en distintos puntos del municipio. Concretamente, en el Parque Santo Cristo, en el Centro Comercial El Cruce, en el parque de la urbanización Los Naranjos, en El Sexmo y en Sierra de Gibralgalia. Además, el ente municipal tiene previsto instalar cuatro contenedores más con mayor capacidad, ante la gran aceptación que están teniendo entre la ciudadanía cartameña. “En pocos días que estos corazones llevan instalados, ya han sido muchas las personas que se han acercado a depositar sus tapones, ello demuestra la gran solidaridad de nuestro municipio”, señaló el regidor municipal.

No obstante, desde el Consistorio se recuerda a los vecinos y a las vecinas que en estos contenedores solo se pueden depositar tapones de plástico.