El Ayuntamiento mejora las instalaciones del complejo deportivo Elola con la impermeabilización de su cubierta

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 26 segundos

Se van a eliminar las zonas terrizas y se va a volver a impermeabilizar la cubierta. Además ya se está proyectando una rehabilitación integral de la pista de atletismo, así como la próxima creación de una nueva pista de pádel y aparatos biosaludables

El complejo polideportivo ya ha cumplido diez años desde su puesta en marcha


El complejo social y polideportivo Elola cumplió el pasado mes de julio diez años desde su puesta en funcionamiento y en ese tiempo se ha convertido en un equipamiento fundamental para los fuengiroleños, pues de hecho son las instalaciones más usadas de toda la ciudad, con un importantísimo número de usuarios que la visitan y hacen uso de ella a diario. Como es lógico, ese uso intensivo conlleva también un deterioro, lo que obliga a una continua  renovación y mejora de sus instalaciones. Así lo ha manifestado la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, durante su  visita a los trabajos que se están llevando a cabo para  eliminar zonas terrizas e impermeabilizar la cubierta del complejo polideportivo, unas obras complejas que se adjudicaron por un importe de 209.371,14 euros, IVA incluido.

“Este tipo de instalaciones, como las del Elola, que se desarrollan en distintas fases o plantas hacia abajo, en los cierres suele plantear problemas de goteras y filtraciones agua, sobre todo cuando encima de una placa de hormigón se pone una jardinera con tierra que va absorbiendo  toda esa agua, no sólo de riego sino también de lluvia y al final la impermeabilización que hay, con el transcurso de los años se pica y empieza a padecerse en las partes bajas”, ha explicado la regidora, señalando al respecto que “esto no ocurre sólo en el Elola, en cualquier comunidad de propietarios podemos ver cómo, si no hay un mantenimiento adecuado o si no se ha hecho bien la impermeabilización o cuando transcurre la vida útil de esa impermeabilización, se empiezan a producir este tipo de filtraciones”.

En este sentido, Mula ha señalado que “aquí nos encontramos con esa misma situación, una impermeabilización que tiene ya más de diez años, con una invasión continua de agua como consecuencia de la existencia de jardineras, que provoca que se vayan produciendo goteras abajo en las instalaciones del Elola”. Por tal motivo, según ha confirmado la alcaldesa, se ha puesto en marcha “este proyecto de eliminación de las jardineras y de creación de amplias zonas con el mismo tratamiento que el resto para evitar que haya este tipo de problemas en las instalaciones de abajo”.

Además, con la ejecución de estos trabajos “se va a permitir también crear una nueva pista de pádel, que estamos poniendo ya en marcha el procedimiento, y crear zonas de juegos y de aparatos biosaludables en toda esta amplia superficie. Porque queremos dar respuesta a las demandas de todas esas personas que residen en nuestra ciudad, porque su bienestar es lo más importante para mí, como alcaldesa”.

Así, según ha continuado asegurando Mula, “vamos a crear una especie de parque deportivo en la superficie que también nos va a permitir a todos los fuengiroleños, y especialmente a los que viven en este entorno, disfrutar todos juntos de esta gran plaza. Esperemos que el resultado sea magnífico, y sobre todo yo espero que todos podamos disfrutar juntos de estas instalaciones”.

Renovación de la pista de atletismo

Por otra parte, la regidora ha adelantado también que “de forma simultánea hemos puesto en marcha otro procedimiento de licitación  para cambiar toda la pista de Atletismo del Elola”. Así, la pista de tartán va a ser renovada al completo y “además también va a haber una actuación para eliminar esas otras filtraciones que se producen en el aparcamiento de abajo, como consecuencia del transcurso de la vida útil de esa antigua impermeabilización en un elemento que es muy usado por todos, por los futbolistas, los distintos equipos de entrenamiento y por los usuarios en general que hacen uso de esa pista de atletismo”.

En ese sentido, Ana Mula ha señalado que “las obras están ya prácticamente finalizando el proceso administrativo y en cuanto se produzca la firma del contrato se empezarán los trabajos”. Aunque, según ha indicado la alcaldesa, “vista la fecha en la que estamos y teniendo en cuenta que la cabalgata sale del campo Elola probablemente pospongamos el inicio de las obras para después de la Cabalgata de Reyes”.