El alcalde visita las obras de la Biblioteca Municipal de Álora

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

La biblioteca contará con una superficie de 417,60 m2 y albergará diferentes áreas: recepción, informática, infantil, de libros, sala de estudio, zona de archivo y sala de reuniones


(Prensa Ayto Álora) Con el objetivo de promover la lectura y la investigación y acercar la cultura y el arte a la ciudadanía, el Ayuntamiento de Álora está llevando a cabo el proyecto de  reforma y mejora en la Biblioteca Municipal Tomás García, ubicada en  la Casa de la Cultura de Álora.

El alcalde de Álora, José Sánchez Moreno acompañado de la concejala de Cultura, Sonia Ramos, la concejala Rocío García y la bibliotecaria, Eloisa Puertollano, ha visitado esta mañana, las obras que se están ejecutando en estas instalaciones municipales. La empresa encargada de realizar los trabajos es Construcciones Antroju y cuenta con una inversión de 194.302,68€ y un  plazo de ejecución de 8 meses.

La biblioteca, que tiene una superficie de 417,60 m2, dispone de diferentes espacios: una zona de recepción y atención al público;  un área de informática (con ordenadores de acceso público); un área infantil (dividida en dos zonas, una para niños/as acompañados de un familiar y otra de niños/as preadolescentes); un área de libros (consulta y lectura); una sala de estudio (espacio dedicado al estudio y lectura silenciosa); una sala de reuniones (para clubes de lectura y reuniones de círculos culturales); y una zona de acceso restringido (archivo municipal y libros en custodia).

Se proyecta de tal forma que se percibe como un espacio único, dando la sensación de amplitud y libertad. Los espacios se van concretando al realizar el recorrido, que va desde la recepción (más ruidosa e informal) hasta la sala de estudio (la más silenciosa). Gracias a los amplios ventanales se aprovecha la luz natural. Los tonos naturales y la estética general dan un ambiente de relajación.

La biblioteca constituye una importante fuente de recursos educativos para niños/as jóvenes y adultos, de especial relevancia para personas con alguna discapacidad, y constituye uno de los principales lugares de estudio e intercambio de información y conocimiento.