Alhaurín el Grande conmemora este viernes el Día Internacional contra la Violencia de Género

Tiempo de lectura aprox: 46 segundos

El Área de Igualdad ha organizado una serie de actividades, que contarán con la colaboración de los alumnos y alumnas de los dos Institutos de la localidad


Un año más desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande se conmemorará el día 25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, en el que se pretende concienciar a los vecinos de todas las edades de la importancia de luchar contra esta lacra social y fomentar valores como el respeto y la igualdad.

El acto contará con la participación del Consejo Municipal de la Mujer, la corporación municipal, así como con el Área de Igualdad del Ayuntamiento.

Para mañana viernes se han organizado una serie de actividades, que tendrán lugar en la céntrica Plaza Baja del municipio, y que darán comienzo a partir de las 11:00 horas con la lectura de frases contra la violencia, a cargo de alumnos y alumnas de los Institutos Fuente Lucena y Antonio Gala.

Seguidamente, tendrá lugar la lectura de un manifiesto y la puesta en escena de una performance, que consiste en simular tras un disparo, el asesinato de una mujer, cuya finalidad es la de visualizar lo que desgraciadamente sufren algunas mujeres a causa de la violencia machista.

Desde el Área de Igualdad se invita a todos y a todas a participar en esta iniciativa para mostrar su repulsa a la violencia de género.