La educación a debate, dentro de los actos del 40 aniversario del colegio San Sebastián   

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos

El Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’ fue escenario de este coloquio, moderado por Manuel López y que reunió a antiguos docentes y alumnos del centro. Los actos de celebración finalizan el sábado, 24 de noviembre, con una jornada de convivencia


El colegio San Sebastián sigue de celebración. Con motivo de su 40 aniversario, en las últimas semanas el centro escolar ha desarrollado un amplio programa de actividades y ayer fue el momento de repasar la historia de la educación analizando la escuela del ayer y del hoy. La charla-debate estuvo moderada por su antiguo alumno y primer teniente alcalde, Manuel López.

El antiguo director del centro, José Francisco Solero; la antigua alumna y actual jefa de estudios, María del Mar nuevo; la antigua alumna, Alba Cantero; el antiguo alumno y actual maestro en un centro educativo de la capital, Daniel Carrillo y la antigua alumna, miembro del AMPA y madre de alumnas, Mari Cantero fueron las voces representativas de todos aquellos que han pasado por las aulas del CEIP San Sebastián.

La edil de educación, María Teresa Alvárez, no quiso faltar a la cita y aprovechó para destacar el papel tan relevante que ha jugado este centro en el ámbito educativo de Alhaurín de la Torre. Asimismo, subrayó que es un orgullo para nuestro municipio el contar con colegios como el San Sebastián, que son “un ejemplo de avance y de progreso”.

La directora del centro, María José Martín, se mostró muy feliz por que se hayan superado las expectativas iniciales en estas últimas semanas a lo largo del amplio programa de actividades en el que participaron todos aquellos que han formado parte de estas cuatro décadas. Martín recalcó la evolución que ha vivido la educación, donde las nuevas tecnologías juegan hoy en día un papel fundamental y donde el maestro debe formarse de manera continua para dar respuesta a las necesidades de las nuevas generaciones de niños y niñas.

Los participantes en la charla-debate, por su parte, coincidieron en definir en tan solo cuatro palabras al colegio que ha formado parte de sus vidas, «es una gran familia». Paralelamente a la charla, ayer también se dio por clausurada la exposición de instántaneas del colegio que estuvo expuesta en el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’. La celebración de esta efeméride finalizará el 24 de noviembre con una convivencia de las diferentes comunidades educativas que han participado en la vida del CEIP San Sebastián.