Coín se fija en el modelo comercial de Benalmádena

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

Esta mañana se han reunido con la presidenta de la Asociación de Empresarios de Benalmádena para conocer las iniciativas en este sector

(Prensa Ayto Coín) El Ayuntamiento de Coín en su interés por potenciar el comercio local ha querido conocer de primera mano cómo funciona el centro comercial abierto de la ciudad de Benalmádena y para ello, esta mañana, han celebrado una reunión en la que han estado presentes el alcalde de Coín, Fernando Fernández; el concejal de Urbanismo, Francisco Santos; la concejala de Comercio, Raquel López; y la presidenta de la Asociación de Empresarios de Benalmádena, Rosa María González.

Este encuentro ha servido para conocer mejor cuales son las fórmulas para que el centro comercial abierto funcione, ya que el de Benalmádena fue premiado el año pasado como el mejor de toda Andalucía. La presidenta ha traslado distintas iniciativas que han obtenido buenos resultados y asegura que la implicación del Ayuntamiento y de la asociación de empresarios es fundamental para acogerse a las diferentes ayudas y subvenciones que se ofrecen para la mejora de las instalaciones (toldos, alumbrado, señales, etc…), en el caso de los consistorios, y para marketing y promoción, entre otras, dirigidas a las asociaciones. También a los propios empresarios que deben modernizar sus negocios y, fundamentalmente, implantar nuevas tecnologías.

González también ha afirmado que tras visitar el centro de Coín, se cumplen todas las características necesarias para tener el éxito asegurado como es un comercio dinámico y variado.

Por su parte, Francisco Santos, ha indicado que la reunión ha sido muy fructífera y se trasladará la información a los comerciantes y a la asociación de Jóvenes Empresarios y Profesionales de Coín, con el fin de potenciar al pequeño y mediano comercio. Santos ha recordado que durante estos años se han llevado a cabo iniciativas en este sentido, como la línea de ayudas para modernización o contratación, o la remodelación integral de calles comerciales del centro para hacerlas más accesibles y atractivas para el consumidor.