Javier Imbroda: «En Andalucía se abre una nueva etapa y la ciudadanía será la protagonista»

Javier Imbroda Ciudadanos Málaga

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 42 segundos

Revista Lugar de Encuentro entrevista a Javier Imbroda, número uno de Ciudadanos por Málaga para las elecciones al Parlamento de Andalucía.  Su vida siempre ha sido el baloncesto, siendo técnico de la Selección de España. Además,  entrenó a equipos tale como el Unicaja.

¿Por qué la política y el partido Ciudadanos?

Me encuentro en una etapa de mi vida en la que quiero ser útil a la sociedad. Tengo inquietudes en conseguir una Andalucía mejor. Me identifico con los valores y principios de Ciudadanos. Nunca he estado afiliado. Como saben mi fichaje es reciente y me encuentro muy orgulloso de pertenecer a un proyecto envuelto de ilusión, dinamismo y ganas de un cambio.

¿Cómo afronta la campaña electoral para las elecciones andaluzas?

Estamos visitando toda Andalucía y las agrupaciones de Ciudadanos en las diferentes localidades. Queremos hablar con la ciudadanía, conocer sus inquietudes, propuestas  y opiniones. Sin duda alguna, se abre una nueva etapa y la población es la protagonista.

¿Cuáles son los principales problemas de Málaga?

La gente contempla como una y otra vez Susana Díaz no dice la verdad. La lista de problemas sería interminable, pero centrémonos en un Metro que no acaba y lleva en obras diez años suponiendo la ruina de los comercios de la zona. Además, una educación y sanidad con problemas. ¡Cuántas veces han prometido ya el tercer hospital!

¿Los políticos deben vivir por vida de la política o debería ser temporal?

Por supuesto temporal. PP y PSOE no son buenos gestores y por desgracia para trabajar en las diferentes instituciones que controlan, prima más el carnet del partido que la validez humana. En ambos partidos son muchos los que viven de la política años y años. Y tras su paso se quedan en las administraciones de directores de áreas, encargados, personal de confianza, etc.

¿Ha llegado a recibir ofertas para abandonar Ciudadanos y participar en otras formaciones políticas?

Así es. Me lo propusieron desde la dirección nacional del Partido Popular pero mi convicción y compromiso con Ciudadanos es clara.

¿Qué opina del bipartidismo?

El bipartidismo es un proyecto agotado. Un PSOE incapaz de traer prosperidad a nuestra tierra y un PP que no ha sido capaz de postularse como alternativa todo este tiempo. Nuestro partido político va a hacer creer a la gente nuevamente en sus instituciones.

¿Están dispuestos a apoyar y facilitar la investidura al partido más votado en las elecciones andaluzas?

Nosotros estamos centrados en ganar, pero si le digo que en el caso de que no sea así, no facilitaremos bajo ningún concepto la investidura del PSOE y Susana Díaz.

Finalmente, ¿ve a Ciudadanos ganador en Andalucía? ¿Por qué?

Andalucía tiene una oportunidad histórica para decir no a la corrupción. El desencanto existente hay que transmitirlo con la herramienta más democrática que tenemos: el voto. Y ahí está Ciudadanos con un estilo distinto para representar a todos los andaluces a través del voto útil, y así acabar con los cerca de 40 años del socialismo, abriendo una nueva etapa en Andalucía.