La XXXI Gala Municipal del Deporte otorga 62 reconocimientos a deportistas y entidades

Alhaurín el Grande. Gala Deporte 2018

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos

El premio alhaurina de leyenda recayó en la veterana corredora Isabel Cantos


(Prensa Ayto Alh el Grande) El Teatro Municipal Antonio Gala reunió de nuevo a la gran familia del deporte alhaurino en la trigésimo primera edición de la Gala del Deporte, un evento en el que el Ayuntamiento, a través del área de Deportes, entregó 62 premios a deportistas y entidades destacadas de la temporada 2017-2018.

Se entregaron 46 trofeos individuales a los mejores deportistas en las distintas modalidades y categorías y en cuanto a distinciones especiales, el premio al mejor deportista local se dividió entre Cristóbal Angulo de natación, Francisco Miguel Ruiz de tenis de mesa, Antonio García de grappling, Francisco Jesús Pérez de culturismo, Miguel Cristóbal Rueda de balonmano playa y Gonzalo Cortés de lucha MMA.

También se premió a la mejor empresa local colaboradora con el deporte, Aceites Molisur.

El elegido como mejor entrenador de la temporada fue Francisco Javier García, “Francis Michelín”, seleccionador del combinado andaluz de fútbol en categorías inferiores y campeón de España Sub-12.

El premio al equipo local fue para el Club Saad de MMA, vencedor del Campeonato de España de lucha MMA.

El mejor directivo en esta Gala del Deporte fue José Francisco García, presidente del C.D. Fuente del Acebuche

Por otro lado, Marta Fernández fue la mejor deportista local con capacidades especiales.

El galardón a la asociación local colaboradora con el deporte fue para la Hermandad de Nuestra Señora de Gracia, al cumplirse 20 años de colaboración con el área de Deportes.

Por su parte, la patinadora Natalia Baldizzone se llevó el reconocimiento a la deportista con los resultados que mayor repercusión han tenido a nivel provincia y el mejor equipo provincial fue el Málaga C.F. Femenino.

El premio especial fue a parar a José Brescia, defensa del C.D. Málaga durante 9 temporadas y profesor de Educación Física  del colegio Picasso durante muchos años.

Y por primera vez en 31 años, el premio Alhaurino de Leyenda fue Alhaurina de Leyenda pues Isabel Cantos, una de las mayores exponentes del deporte alhaurino como atleta y monitora, fue merecedora este importante galardón.

La Gala del Deporte la cerró la Alcaldesa de la localidad, Toñi Ledesma, quien dio la enhorabuena a todos los premiados, personal del área de Deportes y patrocinadores, que han puesto su granito de arena para conseguir una velada para el recuerdo. “Ahora en unos días se va a licitar una nueva pista de tenis, se está terminando el proyecto de la remodelación integral de la pista deportiva de Villafranco y vamos a seguir trabajando para que los deportistas del municipio tengan esas instalaciones que se merecen”, apuntó Toñi Ledesma durante su discurso.