La Junta Electoral Provincial ratifica que Ortiz y el PSOE utilizan los medios municipales en campaña con fines electoralistas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos

El Partido Popular denunció a los socialistas por utilizar tanto la web del Ayuntamiento, como la televisión local, para hacer propaganda electoral. Una denuncia que la Junta Electoral Central admitió por considerar los hechos probados y que ha confirmado al desestimar el recurso presentado por los socialistas

(Nota de Prensa PP Torremolinos)  El vicesecretario de Organización del PP de Málaga, Manuel Marmolejo, ha informado hoy de la decisión de la Junta Electoral Provincial de Málaga, de desestimar el recurso interpuesto por el PSOE de Torremolinos contra el acuerdo que requería al Alcalde que cesara en utilizar los medios municipales para hacer propaganda electoral.

Manuel Marmolejo ha manifestado que “el pasado día 16 de noviembre, la Junta Electoral de la provincia de Málaga, acordaba por mayoría seguir con el criterio reiterado mantenido por la Junta Electoral Central, por el que se estima que los poderes públicos  solo pueden realizar campañas informativas en período electoral cuando a la luz de las circunstancias, dicha campaña sea imprescindible para la realización de los objetivos que tenga encomendados una administración y no sea posible postergar la campaña hasta después del período electoral sin grave lesión para el interés general”.

“En cualquier caso, si una campaña informativa se emite en período electoral,  deberá abstenerse de contener campañas de realizaciones o logros y no podrá tener ningún contenido electoralista”, ha añadido Marmolejo.

El vicesecretario Popular ha incidido en que “la Junta Electoral estima que en este caso, denunciado por el Partido Popular, las informaciones relacionadas con dicha denuncia no se consideran  informaciones imprescindibles para la realización de los objetivos encomendados al Ayuntamiento de Torremolinos, y que podían haberse postergado, sin incurrir así en el hecho de la prohibición de realizar campaña electoral con medios municipales”.

Marmolejo ha concluido diciendo que “por este motivo, la Junta Electoral ha decidido desestimar el recurso interpuesto por el PSOE contra este acuerdo, y del mismo modo ha procedido a la confirmación del mismo, por el que se le requería al Alcalde cesar en realizar la publicidad electoral de forma fraudulenta. Una vez más, se confirma que las actuaciones del equipo de Ortiz en el municipio de Torremolinos son cuanto menos irregulares y buscan un interés partidista, dejando a un lado el beneficio y la preocupación de los torremolinenses. Recordar además, que si el Alcalde y su equipo siguieran sin respetar esta decisión de la Junta Electoral, y cometieran un acto de desobediencia, incurrirían en una infracción electoral.”