Diversport se presenta en Torremolinos como el primer club deportivo que lucha por la inclusión

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

Promocionará la visibilidad y la diversidad en un ámbito donde no existen referentes


Torremolinos contará con el primer club malagueño dedicado a la promoción de la inclusión y la diversidad, con el desarrollo de actividades deportivas para todas las edades, identidades, orientaciones y capacidades. A la presentación oficial, que ha tenido lugar en el Bar la Nuit de Torremolinos, ha asistido la concejala de Igualdad, Aida Blanes y el concejal de Deporte César Carrasco, junto al presidente del Club Deportivo Diversport, Liván Soto.   

Aida Blanes, ha expresado su satisfacción por que “el primer club deportivo de este colectivo tenga sede en Torremolinos, localidad cuyo ayuntamiento apoya activamente al asociacionismo LGTBI”. Según Blanes, “con la presentación de este club el Ayuntamiento de Torremolinos muestra su apoyo a las políticas LGBTI que tienen que ver con la visibilidad, la libertad y la diversidad”.  

En cuanto al presidente del Club Deportivo Diversport, Liván Soto González, ha expuesto el “compromiso del club por la visibilización e inclusión del colectivo LGTBI y la lucha contra la LGTBIfobia a través de la práctica deportiva y la organización de eventos, acciones o proyectos de carácter socio-cultural” y ha presentado las actividades que tienen previsto realizar, entre las que destacan la celebración del ‘Día internacional contra la homofobia en el deporte’, las campañas de sensibilización ‘Deporte y diversidad’ y ‘Me gusta el deporte’, la organización del II Torneo Pride Torremolinos, y distintas actividades deportivas, así como charlas y conferencias en colegios e institutos con el objeto de combatir la LGTBIfobia en el mundo del deporte.