Planes Fin de Semana 16 al 18 de noviembre

Agenda Fin de Semana Guadalhorce, Málaga, Sierra de las Nieves, Costa del Sol

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 52 segundos

Revista Lugar de Encuentro te ofrece los siguientes planes y recomendaciones para el fin de semana.

Alhaurín el Grande

El próximo viernes 16 de noviembre, el Teatro Municipal Antonio Gala acogerá la XXXI Gala Municipal del Deporte, a las 20.30 horas, donde se entregarán un total de 62 premios a los deportistas y entidades que más han sobresalido en esta temporada 2017-2018.

Como todos los años se premiará y reconocerá la dedicación y el esfuerzo que tantos niños, como jóvenes y adultos, deportistas, colectivos y personas vinculadas al deporte realizan a lo largo del año, tanto en la localidad como fuera de ella.


La Cofradía de la Santa Vera-Cruz presenta sus actos con motivo de la Festividad de Santa Cecilia. Destaca: A las 18 horas en el Teatro Antonio Gala, concierto de la Agrupación Músico Cultural de la Santa Vera Cruz.A las 20 horas en la Ermita del Convento, Solemne Eucaristía, nueva Peana para San Francisco, Campaña de Navidad y entrega llaves del coche.


SE POSPONE POR LLUVIA: El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento  organiza la actividad de concienciación «Limpia tu Sierra» el próximo domingo 18 de noviembre a partir de las 10:00 horas. Los interesados en participar en esta jornada familiar en plena naturaleza pueden inscribirse en  medioambiente@alhaurinelgrande.es o llamar al 952 49 93 48.

Alhaurín de la Torre

Ciclo Teatro Otoño. en Centro Cultural Vicente Aleixandre. 20.30 horas. Entradas 5 euros. Venta en Finca el Portón y www.mientrada.net    Oh vino (16 noviembre) Oh vino es la propia historia del hombre. La mítica y maravillosa historia de Dionysos – Baco dios común del vino y del teatro, también dios de la risa y la libertad.


22 Jornadas Culturales de Solera. Sábado 17 de noviembre a las 18.30 en el Centro Cultural Vicente Aleixandre. Cante, música y danza.


Concierto de presentación de la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús. 18 de noviembre a las 12 horas en Centro Cultural Vicente Aleixandre.

Álora

Álora acoge el Ciclo de Cine de Montaña y Aventura «Menditour«.Durante los días 16 y 17 de noviembre a las 19 horas,  se proyectarán en el Teatro Cervantes una selección de las mejores películas del Bilbao Mendi Film Festival

Cártama

El Teatro Municipal Carthima acogerá el próximo mes de noviembre un Festival de Teatro, donde los y las asistentes podrán disfrutar de cuatro obras de manos de la compañía Teatro Eslava. El festival tendrá lugar del 15 al 18 de noviembre.
La obra “Desmadre a la española”, que se podrá ver el viernes, 16 de noviembre. El sábado, día 17 de noviembre, será el turno de “La cena de los idiotas” y el broche de oro a este festival lo pondrá la representación de “Mayordomo para todo”, que tendrá lugar el domingo, día 18. Todas las funciones serán a las 20.30 horas.

Las entradas tienen un precio de 10 euros y también hay un abono para las cuatro funciones a un precio de 34 euros. Las localidades se pueden adquirir en Calzados Madueño y Complementos Covadonga.


El próximo sábado, 17 de noviembre, a partir de las 17.00 horas, se celebrará en el Centro de Formación y Empleo Francisco Romero de Cártama la actividad “Picasso en Familia”, donde la pintura y la diversión serán los protagonistas.

Esta actividad se encuentra dentro de la programación de la Semana Cultural y está dirigida a niños y niñas. Durante la jornada se realizarán retratos cubistas y juegos picassianos.

Las inscripciones se pueden realizar en el área de Cultura, que se encuentra en el Centro de Formación y Empleo Francisco Romero. También se puede llamar al teléfono 952 42 85 02.


La Marcha Vecinal en Apoyo a la Investigación del Cáncer Infantil, organizada por la Casa de Castilla y León Delegación de Cártama y el Ayuntamiento del municipio, con el patrocinio de establecimientos, comercios, vecinos y vecinas de la localidad, celebrará este domingo, 18 de noviembre, una nueva edición.

Al igual que en años anteriores, se realizarán dos marchas simultáneas, que saldrán a las 10.00 horas de la mañana desde la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama y desde la puerta del Ayuntamiento. La marcha concluirá en la Ciudad Deportiva donde se llevarán a cabo actividades de convivencia.

Pizarra

El tributo al Rey León tendrá dos sesiones en Pizarra, a las 19:00 y a las 20:45 horas. El viernes 16 de noviembre. Entradas en Centro de Estancia Diurna, AEFAS. #ReyLeon  Entradas a 6 euros en el centro de estancia diurna.


VIERNES 16 DE NOVIEMBRE

  • 12h-14h: Llegada participantes. Ubicación de La Carpa de las Estrellas, Pizarra
  • 16h: Inicio del debate sobre la situación del Circo en Andalucía. Salón de Plenos en el Ayuntamiento de Pizarra.
  • 20h: Gala en la Carpa de las Estrellas. Presentada por Wilbur y con lxs artistas:
    • Compañía de circo “eia” – portes
    • Jelen Circo – malabares
    • Sincronacidas – portes
    • Eleni Anastasaki – equilibrio
    • Fedito – manipulación de objetos
  • 22h Dj Lápiz y ambigú

 SÁBADO 17 DE NOVIEMBRE

  • 10h-13h: Taller de Dramaturgia I: Lenguajes escénicos con Pau Portabella. Salón de Plenos del Ayuntamiento de Pizarra
  • 13h-15h: Charla sobre circo y género. Salón de Plenos del Ayuntamiento de Pizarra
  • 16h-19h: Taller de Dramaturgia II: Aproximación a la Creación desde el trabajo de mesa con Pepa Gil. Salón de Plenos del Ayuntamiento de Pizarra
  • 20h: Gala en la Carpa de las Estrellas. Presentada por Yeyo Guerrero y con lxs artistas:
    • Cía. Chicharrón – malabares
    • Cirkofonic – portes
    • Alesku – magia
    • Marikilla – contact
    • Rebe al Rebés – cuerda lisa
  • 22h Dj Lápiz y ambigú

DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE

  • 10h-13h: Encuentro de Disciplinas. Cancha junto a la Carpa.
    • Portes acrobáticos dirigido por Francesca Lissia y Celso Pereira (cía. EIA)
    • Malabares a cargo de Jelen Circo
  • 13h-15h:Olimpiadas Cirqueras
  • 15h-19h: Paella

Mijas

VII edición del ‘Photofestival, un encuentro con el arte’ cuyas jornadas acogerá este fin de semana el Teatro de Las Lagunas.

Los interesados en participar pueden consultar las condiciones de inscripción en la web www.photofestival.es.

Torremolinos

Yincana cultural por el centro histórico de la ciudad, el próximo 18 de Noviembre a las 10 de la mañana. Esta actividad se realiza dentro de la campaña de promoción turística #TorremolinosesOcio, que pretende fomentar las actividades de ocio en Torremolinos durante el otoño. La yincana va dirigida a un público millennial, y las pruebas se realizarán en grupo de 4 personas y estarán relacionadas con cultura, deporte, ocio, etc.

El punto de salida será la Plaza de Andalucía y tendrá una duración de 3 horas. Habrá siete paradas estratégicas, además de la Plaza Andalucía, en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, la Casa de los Navajas, Torre Pimentel, la Plaza de La Nogalera, el Ayuntamiento, el Parque de la Batería y terminará de nuevo en el punto de inicio con un trivial. El equipo vencedor obtendrá como premio dos noches de hotel para cuatro personas con desayuno incluido en uno de los hoteles MS Torremolinos.

Las inscripciones se pueden hacer rellenando el formulario de este enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdaEIRTWqqcf-80PKpKEH6z-Kb6JPilg7Ju4MsngyireEye8A/viewform