Mijas hace un llamamiento al voluntariado para la campaña de recogida de alimentos de Bancosol

Representantes de Bancosol visitaron Mijas el pasado jueves 15 de noviembre para presentar su nueva campaña de recogida de alimentos que tendrá lugar los días 30 de noviembre y 1 de diciembre en supermercados del municipio

Está prevista una jornada formativa el próximo viernes 23 de noviembre en las instalaciones de Fomento del Empleo a las 16:30 horas que se centrará en la clasificación de alimentos


Representantes de Bancosol visitaron Mijas el pasado jueves 15 de noviembre para presentar su nueva campaña de recogida de alimentos que tendrá lugar los días 30 de noviembre y 1 de diciembre en supermercados del municipio. Con esto, la concejala de Voluntariado del Ayuntamiento de Mijas, Laura Moreno (PSOE), hizo un llamamiento a los voluntarios mijeños para participar en esta “iniciativa solidaria tan necesaria para muchas personas”.

“Estamos intentando captar voluntarios para esta iniciativa”, ha señalado la edil, quien ha informado que “se tiene previsto organizar una jornada formativa el próximo viernes 23 de noviembre en las instalaciones de Fomento del Empleo a las 16:30 horas que se centrará en la clasificación de alimentos”. “Bancosol atiende diariamente en la provincia a unas 44.000 personas, asistencia que se canaliza a través de 220 entidades”, ha recordado Moreno.

Se trata de la séptima edición de una campaña que se organiza en nivel nacional y en la que participan todas las cadenas de distribución de alimentos. En este sentido, Enrique Castillo, vocal de Bancosol, explica que para esta recogida “vamos a buscar, sobre todo, productos precocinados en conserva”. “Necesitaremos entre 4.000 y 5.000 voluntarios para poder hacer esta recogida de alimentos”, asegura.