Unas 6.500 personas visitaron la oficina de turismo de La Cala de Mijas en su primer trimestre de apertura

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 41 segundos

El turismo británico lidera las visitas a esta oficina, seguido del visitante nacional, el turista alemán y el nórdico

La oficina abierta al público el pasado 1 de agosto y ubicada en al Boulevard de La Cala de Mijas supone un nuevo servicio para la atención personalizada a los miles de turistas que se trasladan hasta el municipio durante todo el año

(Prensa Ayto Mijas) El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Mijas y primer teniente de alcalde del municipio, Josele González (PSOE), visitaba esta mañana las nuevas instalaciones de la oficina de turismo situada en el Boulevard de La Cala de Mijas, para informar de las cifras de visitantes y perfiles de los turistas atendidos en los primeros meses de andadura.

“Sin duda este era un servicio que se hacía imprescindible, y con el que estamos muy contentos tras ver los resultados obtenidos en los primeros meses”, explica González. Un espacio “que permite prestar una atención personalizada en un lugar privilegiado y central como es el Boulevard de La Cala por el que cada día pasan miles de turistas, entre los que vuelve a destacar el turista británico que en este núcleo se sitúa como el primero en cuanto visitas, un dato que nos impulsa a seguir desarrollando medidas como nuestra presencia en la World Travel Market de Londres, una de las ferias de turismo más importantes a nivel internacional y clave en el flujo de turistas británicos”.

Así, y según los datos recogidos en este nuevo punto de atención turística que abría sus puertas el pasado mes de agosto, el turista británico encabeza la lista con un porcentaje del 51%, seguido del turista nacional que se sitúa en un 12% y en tercer lugar se encontraría el turista nórdico con un 12% y tras este el alemán con un 7%. “Es destacable el incremento de visitas de turistas procedentes de países escandinavos que se sitúan en el 12%, unas cifras que van muy en la línea de las tendencias turísticas a nivel andaluz, y que suponen un nuevo segmento a explotar en los próximos años”, subraya el concejal de Turismo.

Desde la concejalía señalan además cómo estos datos son “fundamentales para seguir impulsando medidas específicas centradas en el tipo de turista según la época del año así como por la zona de mayor interés según las distintas nacionalidades”, explica González. En este sentido el edil destaca la importancia del turista británico y residencial en la zona de la Cala máxime para la desestacionalización del turismo gracias a la amplia oferta de campos de golf con los que cuenta el municipio, “Es muy importante dar a conocer todos los puntos y atractivos de nuestro municipio, de modo que estas visitas también repercutan de forma positiva en los comercios de la zona”.

Desde Turismo señalan además cómo “vamos a seguir impulsando mejoras para la prestación de este servicio de modo que quiénes nos visitan sigan disfrutando de nuestro destino los 365 días del año”, finalizan.