El subcampeón del mundo de Karate departe con los niños de la escuela municipal de Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

Damián Quintero visitó Alhaurín de la Torre y recorrió las instalaciones municipales dedicadas a las artes marciales


Alhaurín de la Torre fue el escenario elegido para la visita del subcampeón del mundo y campeón de Europa de Karate, Damián Quintero. El deportista malagueño visitó la escuela de karate de Alhaurín de la Torre en el Pabellón El Limón y recorrió las instalaciones dedicadas a las artes marciales junto con el alcalde Joaquín Villanova y el concejal de Deportes, Prudencio Ruiz.

Quintero pudo comprobar de primera mano cómo se trabaja desde las escuelas municipales en la formación de las futuras generaciones y las instalaciones de las que disponen para desarrollar sus competiciones y entrenamientos, además de departir durante un rato con los jóvenes karatecas. El primer edil, Joaquín Villanova, se mostró satisfecho y contento por la visita y aprovechó para contar a los más pequeños de la escuela de karate que lo importante es aprender las técnicas y disfrutar con los compañeros, antes que obtener algún reconocimiento. Asimismo, Villanova quiso obsequiar al subcampeón del mundo y agradecerle su presencia en el municipio.

Damián Quintero, nacido en 1984 en Buenos Aires (Argentina), pero criado en Torremolinos, es un ejemplo en el deporte, ya que ha obtenido diversas distinciones en los últimos años como el reconocimiento por la Asociación Española de la Prensa Deportiva como uno de los mejores deportistas de 2017 y la concesión de la Estrella del Mérito Deportivo, en su tierra, Málaga. Precisamente, durante la mañana protagonizó una charla-coloquio en la capital, organizada por la Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga.