El PP de Mijas exige a Maldonado que dé la cara ante los vecinos de calle San Mariano, no mienta y busque soluciones

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 59 segundos

Según relataron los vecinos ayer, el propio Maldonado en persona les prometió que se asfaltaría la calle entera y, finalmente, sólo ha hecho un pequeño tramo de la misma

El concejal de Servicios Operativos, acompañado de un cargo de confianza, estuvo en el lugar ayer, cinco minutos, e ignoró a los vecinos congregados en la calle

(Nota de Prensa PP Mijas) El concejal del Grupo Municipal Popular de Mijas, José Manuel Muñoz, y la vocal de la formación, Melisa Ceballos, estuvieron ayer presentes en la concentración espontánea que un grupo de vecinos de la calle San Mariano de Las Cañadas realizaron en protesta por el engaño que les propinó Juan Carlos Maldonado. Según se quejaban, el exsocialista les prometió que iba a asfaltar toda la vía, pero, finalmente, sólo hizo lo propio en un pequeño tramo de la misma, según aludieron después fuentes municipales a los propios vecinos, porque el resto era de propiedad privada.

“Los vecinos nos llamaron para que estuviéramos presentes y allí estuvimos, como tantas veces hemos hecho en otras situaciones porque es nuestro deber como representantes públicos. Está claro que Maldonado no tiene éxito en nada de lo que hace y que se dedica a mentir a todo el mundo, pero cuesta creer que lo haga de manera tan descarada e impresentable. No es la primera vez que promete a los vecinos algo en sus propias caras y luego hace otra cosa completamente distinta. Por suerte, ya lo están calando en todas partes”, manifestó Muñoz.

Sobre las 16 horas de ayer, los ediles del PP fueron informados, por parte de vecinos de la misma calle San Mariano, de que un buen grupo de éstos estaban muy enfadados por la falta de palabra de Maldonado y que estaban tratando de hablar, sin éxito, con algún responsable del gobierno municipal para que se hiciera efectiva la promesa del ahora integrante de C’s, es decir, que se asfaltara la calle entera y no sólo la parte inicial.

A la llegada de Muñoz y Ceballos, poco después, se encontraron a una veintena de vecinos de San Mariano, varias patrullas de la Policía Local y la empresa adjudicataria de estos trabajos, que mantenía sus maquinas paradas a la espera de que apareciera algún miembro del equipo de gobierno.

Finalmente, sobre las 17:15 horas, hizo acto de presencia el concejal de Infraestructuras, José Carlos Martín (C’s), acompañado de un cargo de confianza de Maldonado. Sin saludar a los vecinos, se dirigió durante unos minutos al encargado de la empresa y a un oficial de la Policía Local, y se marchó sin despedirse de los vecinos o dar explicaciones. Seguidamente, aparecieron varios agentes de la Guardia Civil y un policía local comunicó a los presentes que se iban a reanudar los trabajos de asfaltado sólo en el pequeño tramo inicial de esta vía de Las Cañadas.

“La impotencia e incredulidad de los vecinos se está transformando en un enfado mayúsculo. No se puede tomar el pelo a los vecinos de esa manera. Si la calle es privada, como dicen, pero es evidente que se usa por parte de todos los vecinos o cualquiera que quiera pasar por allí, y, por tanto, es de uso público, tiene que haber alguna fórmula legal que permita que el Ayuntamiento pueda asfaltar. Y si no es así, que dé la cara y admita que se ha equivocado otra vez. Pero el espectáculo bochornoso de ayer y tener el engaño por norma no se lo merecen estos vecinos, que sólo piden algo que parece razonable y justo”, concluyó José Manuel Muñoz.