El Ayuntamiento de Coín acude a la vía judicial para resolver el convenio del centro alzheimer

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

El Consistorio luchará para no tener que devolver la subvención que sirvió para el inicio de la construcción del centro

El pleno del Ayuntamiento de Coín ha dado luz verde a dar un paso más y acudir a la vía judicial para buscar solución al proyecto que, en un futuro, iba a ser el centro comarcal para enfermos de Alzheimer, que se emplaza junto a la urbanización Miravalle y se encuentra bloqueado desde hace años.

Tras conocer que la Diputación Provincial de Málaga ha reclamado el reintegro de la cantidad recibida por el Consistorio para construir el inmueble, el equipo de gobierno ha presentado en la sesión plenaria celebrada hoy la interposición de un recurso contencioso administrativo contra el expediente de reintegro de la subvención de 223.000 euros.

El Ayuntamiento considera que el acuerdo, firmado en 2008 por el anterior equipo de gobierno del PSOE, nació sin ninguna garantía porque presenta deficiencias, ya que no se especifican plazos, ni forma de financiación, ni compromisos concretos por parte de las administraciones implicadas.

Ante esta situación ya se abrió el expediente de reintegro en el año 2014, ante el cual el ayuntamiento presentó alegaciones que fueron aceptadas. A partir de ese momento se crea una comisión de seguimiento del acuerdo para edificar el centro, aunque tras reunirse esta comisión en varias ocasiones aparece este segundo intento para reclamar la cuantía. Por ello, y tras estudiar el asunto los servicios jurídicos para evitar devolver este dinero, se ha decidido acudir a la vía judicial, con los votos favorables del PP, el PSOE y PA, mientras que IU y UPyD se han abstenido en la votación.

El alcalde de Coín, Fernando Fernández, ha recordado que el edificio se encuentra tan sólo en su estructura y habría que realizar una fuerte inversión de 476.000 euros para terminarlo y desarrollar urbanísticamente esta área. Por ello, ha manifestado que se espera que en el contencioso se de la razón al ente local y ha pedido que la Junta de Andalucía se comprometa en la futura concertación de las plazas.