El alcalde de Ojén apuesta por crear sinergias en la Costa del Sol para competir turísticamente con destinos emergentes

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 34 segundos

José Antonio Gómez participa en un encuentro de regidores organizado por Onda Cero Marbella


El alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, ha participado hoy junto a otros regidores de la Costa del Sol en un debate sobre turismo organizado por Onda Cero Marbella, en el que ha defendido “la necesidad de crear estrategias comunes para competir con destinos emergentes”.

Así, el regidor ojeneto ha destacado el potencial que tiene cada municipio de manera independiente, “cada uno con sus singularidades”, pero asegurando que es un trabajo de todos “crear una oferta cada vez de mayor calidad, con mejores servicios y una mayor profesionalidad”.

“En un mundo globalizado donde el turista ya no solo busca sol y playa, sino sensaciones que contar a su vuelta, tenemos que tener la capacidad de dar respuesta a sus demandas. El visitante de hoy día quiere estar un día en un chiringuito y al siguiente caminando en plena naturaleza y eso solo podemos ofrecerlo a través de la unión y no con el enfrentamiento”, ha indicado.

Turismo de calidad

Durante su intervención, Gómez ha señalado la necesidad de seguir apostando por el turismo de calidad, “algo fundamental para no morir de éxito”. En este sentido, ha segurado que es responsabilidad de todos, tanto administraciones públicas como empresarios, apuntar hacia esa excelencia para definir qué turismo queremos para la comarca.

“La Costa del Sol tiene aún muchas posibilidades de crecimiento, con municipios como Ojén con muchos sectores que explotar, pero ese crecimiento ha de hacerse conjuntamente al de infraestructuras y servicios”, ha matizado.

En la misma línea, ha apuntado que la oferta turística está “muy supeditada a las infraestructuras que tenemos y si estas no son las idóneas no podremos dar la calidad y buen servicio que nos gustaría” y ha hecho un llamamiento a los alcaldes de la comarca presentes para aunar fuerzas y trabajar en la misma dirección, olvidando rivalidades políticas”.

“Debemos mejorar el saneamiento integral tan importante para las playas, las comunicaciones o la movilidad. No pueden ser un valor negativo para nuestro turismo”, ha apuntado el alcalde de Ojén.

Futuro Parque Nacional Sierra de las Nieves

José Antonio Gómez, a preguntas de los asistentes, también se ha referido a lo que supondrá para el turismo de la zona la futura declaración de la Sierra de las Nieves como Parque Nacional, señalando que “la va a posicionar en el mapa, lo que ayudará a promocionar turísticamente una zona que quizás hasta ahora no ha sabido trasladar su potencial turístico”.

Además, ha celebrado que el turismo de naturaleza es un sector en auge y ha destacado su poder desestacionalizador. “Los pueblos de interior somos el complemento perfecto al sol y playa y debemos de seguir trabajando para, entre todos, crear una oferta turística lo más completa posible que ofrezca esas sensaciones que busca el turista actual”, ha concluido.