Álora exhibe durante dos días una selección de las mejores producciones del cine de montaña

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 1 segundos

Este viernes, y el sábado habrá un amplio programa de proyecciones en el Teatro Cervantes de la localidad del Guadalhorce


Álora acoge durante mañana viernes y el sábado un ciclo de cine, Menditour, con una selección de las mejores producciones de filmes de montaña, evento organizado por el Ayuntamiento de Álora y Bilbao Mendi Film, Festival Internacional de Cine de Montaña y Aventura. En este ciclo, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Málaga, se proyectarán algunas de las películas galardonadas precisamente en la pasada edición del mencionado Festival.

Las proyecciones se realizarán en el Teatro Cervantes de Álora (calle Carmona, 30) mañana y pasado mañana, a partir de las 19:00 horas, y el precio de las entradas es de 3 euros (1 día) y de 5 euros (las dos jornadas).

La diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, Marina Bravo; el alcalde de Álora, José Sánchez Moreno; y el director y cofundador del Bilbao Mendi Film Festival, Javier Baraiazarra, han presentado hoy este ciclo de cine.

Bravo, ha destacado que Málaga empieza a ser un referente en turismo de aventura y de naturaleza, y ha recordado que desde la Diputación se apuesta por la promoción de las vías ferratas y de zonas de escalada en numerosos puntos de la provincia. “Debemos movernos hacia un turismo sostenible y activo”, ha añadido.

Por su lado, José Sánchez Moreno ha incidido en que la localidad es una de las mejores zonas de España para la práctica de la escalada, con El Chorro como referente nacional e internacional, y ha comentado que el Ayuntamiento seguirá potenciando el deporte activo.

Además, el alcalde ha resaltado que es la primera vez que Menditour viene a Andalucía, por lo que Álora acogerá durante los dos días una muestra muy interesantes del cine de montaña, que incluye tanto aventura como deporte extremo. Por ello, ha animado tanto a personas aficionadas como a la ciudadanía en general a que acuda a las proyecciones.

Este ciclo de cine cuenta con el patrocinio del Caminito del Rey, Hermanos Campano y Media Partner Desnivel.com.

Proyecciones

El director del Bilbao Mendi Film Festival ha explicado que, anualmente, tras la celebración del Festival, se organiza en ciudades del resto de España Menditour, con una selección de las películas participantes. En Álora se verá una muestra de las mejores producciones que se exhibieron en 2017 en el Festival, que este año se desarrollará entre el 7 y el 16 de diciembre.

El programa de mañana viernes incluye ‘The Frozen Road’, que obtuvo un premio al mejor director del mencionado festival, una película que, a su juicio, es muy recomendable para los jóvenes, para personas que aún no saben cómo enfocar su vida, que narra las experiencias de un joven de 24 años que está en paro y que decide dar la vuelta al mundo en bicicleta.

También podrán verse dos cortometrajes, ‘Aurrera’ (un homenaje a una mujer de 65 años, la única mujer participante que ha conseguido terminar todas las ediciones de la Camille Extreme, en los Pirineos) y ‘Uruca II-Bugaboos Edition’ (película de animación). Y se completará la jornada con ‘Al otro lado de la cuerda’, que muestra que la escalada española está al máximo nivel.

Y el sábado se proyectarán ‘Where the wild things play’, un filme que refleja el papel de la mujer en el deporte de montaña y de riesgo; ‘Safety Third’ y Bonington: Mountainner, estas dos últimas galardonadas como mejores películas de escalada y alpinismo, respectivamente. La última, por ejemplo, recoge la actividad del montañero Chris Bonington, que ha ayudado a transmitir los valores reales de la montaña.