Ruiz Espejo destaca en Alhaurín el Grande  la apuesta del gobierno de Susana Díaz por el municipalismo en el Valle del Guadalhorce

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 56 segundos

«Susana Díaz ha apostado por la generación de empleo en el Valle del Guadalhorce con más de 15 millones de euros en planes para la creación de casi 1.700 puestos de trabajo hasta 2018», ha dicho


(Nota de Prensa PSOE) El cabeza de lista del PSOE por Málaga al parlamento andaluz, José Luis Ruiz Espejo, ha participado esta tarde en una reunión con representantes socialistas del Valle del Guadalhorce en Alhaurín el Grande para destacar la apuesta municipalista del gobierno de Susan Díaz por la comarca, cuyos ayuntamientos han recibido más de 9 millones de euros en fondos incondicionados y en los que los planes de empleo han generado más de 1.700 contrataciones hasta 2018. «La Junta de Andalucía es la administración más municipalista, la que más apuesta  por nuestros ayuntamientos, por mejorar sus servicios, en definitiva, por mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, financiando 1 de cada 4 euros que reciben los ayuntamientos, es la comunidad que más financiación destina a los ayuntamientos a través de fondos incondicionados», ha dicho.

Ruiz Espejo, que ha estado acompañado por el candidato socialista a la alcaldía de Alhaurín el Grande, Luis Guerrero, y por el vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, ha detallado que los ayuntamientos de la comarca del Guadalhorce han recibido este año de la Junta de Andalucía 9.017.653 euros en fondos incondicionados «para la creación de empleo, la mejora de los servicios públicos y el Estado del Bienestar, solo el consistorio de Alhaurín el Grande ha recibido de la Junta 1.251.303 euros de estos fondos», ha dicho.

Además, ha señalado que el gobierno socialista en la Junta ha hecho una apuesta concreta por el empleo a través de los ayuntamientos con los planes de empleo, por el que en 2018 la comarca recibirá 5,1 millones de euros, que se suman a los casi 10 que se habían recibido en convocatorias anteriores y que han permitido generar 1.698 contratos.

«A la apuesta de la Junta por la generación de empleo se une la de la formación. Por un lado, el Taller de Empleo Fahala I, puesto en marcha por el Ayuntamiento, con una subvención de la Junta de 275.846 euros, una iniciativa de formación dual de 800 horas de duración que beneficia a 15 personas mayores de 25 años para la obtención del certificado pro­fesional ‘Actividades de Gestión Administrativa’. A esto se suma la Escuela Taller de Alhaurín el Grande, para la que el Gobierno andaluz destinará otros 209.173 euros para la formación en idiomas y administración de otros 15 alumnos», ha manifestado. «En total, medio millón de euros de inversión en programas de Formación para el Empleo que destina el Gobierno de Susana Díaz al municipio de Alhaurín el Grande», ha añadido.

También el gobierno regional ha invertido en  esta legislatura 827.923 euros en la construcción de una nueva estación de autobuses, que alberga seis líneas regulares que transportan anualmente a más de 140.000 personas. «Una muestra de la apuesta de la Junta de Andalucía por Alhaurín el Grande», ha apostilado.

Otro sector beneficiado ha sido el agroalimentario. «Desde el Gobierno andaluz se ha apostado por esta comarca, con 200.000 euros de ayudas al desarrollo rural para el Guadalhorce, dentro de este plan de desarrollo rural se han pagado más de cuatro millones de euros para la implantación de jóvenes agricultores en la provincia y promover el cambio generacional en el campo, además de más de 18 millones de euros en ayudas a la industria agroalimentaria», ha afirmado, Ruiz Espejo.

«A la industria del olivar –la mayoría formada por cooperativas de pueblo– se ha destinado 1,5 millones de euros, para grandes empresas se destinarán 6.200.000 euros, y más de diez millones para las pymes. También se está tramitando 75 millones de euros en pagos de la PAC para municipios; 12.500.000 euros del servicio de ayudas de la agricultura; 4.600.000 euros de promoción rural y 3.361.000 euros para pesca», ha concluido.

Por su parte, Luis Guerrero, ha recordado que el PSOE local ha consolidado su proyecto político, «somos la única y real alternativa de izquierdas que tiene este municipio, somos la oferta de gobierno consolidada que lidera el voto de izquierda, la fuerza más votada en las últimas elecciones autonómicas y con esa fuerza y ganas damos el primer paso del cambio que necesita el ayuntamiento de Alhaurín el Grande», ha dicho.

Por último, Jiménez Barrios ha recordado que «estamos a las puertas de una campaña electoral y la provincia de Málaga se ha convertido en el lugar de la refriega política entre las derechas, e incluso la candidata de la confluencia de Adelante Andalucía se presenta como número 1 por esta provincia en vez de Cádiz. Eso significa que Málaga cuenta mucho en las encuestas para algunos partidos, pero no para hablar de los problemas que realmente preocupan a los malagueños y malagueñas».
«Los socialistas queremos que se hable de los problemas y soluciones que tiene esta tierra, Andalucía ha dado un salto importante. Quedan muchas cosas por hacer y otras muchas se han hecho, la administración más dirigente y rápida ha sido y siempre será la Junta de Andalucía, la que ha provocado el salto en la calidad en el empleo frente a un PP que cuando ha estado en el gobierno ha abandonado a esta tierra», ha concluido.