Los Servicios Operativos de Mijas ejecutan 4.300 actuaciones hasta el mes de octubre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos

El edil responsable del área, José Carlos Martín (Cs) ha detallado todas las acciones de este 2018 donde destacan trabajos de asfaltado, eliminación de barreras arquitectónicas, señalización, cambio de solería, mantenimiento de edificios municipales y conservación de los colegios de la localidad


El edil de Servicios Operativos de Mijas, José Carlos Martín (Cs), ha visitado esta mañana la nave de este departamento situada en La Cala para supervisar los nuevos cerramientos que se están llevando a cabo para colocarlos en los colegios de la ciudad y ha aprovechado para realizar un balance de las actuaciones de esta concejalía hasta octubre de este año donde las acciones ascienden a un total de 4.300. «En estos diez meses hemos estado trabajando a un ritmo que supera los 400 trabajos al mes lo que supone una gran cifra. Los operarios de esta concejalía están realizando un gran esfuerzo para mantener las infraestructuras municipales en buen estado y han organizado equipos y maquinaria de tal manera que el trabajo se ha optimizado dando muy buenos resultados», señala Martín quien ha querido felicitar a todos los efectivos.

Del cómputo general de actuaciones el 54 por ciento han sido en vía pública, un 27 por ciento en edificios municipales y el 19 por ciento restante en tareas de taller. «Servicios Operativos trabaja para los ciudadanos a través de todas las concejalías y son los encargados de que el municipio esté en las mejores condiciones», añade.

En lo que se refiere a las labores en las calles cabe destacar el ‘Plan de Conservación y Mantenimiento del Asfaltado’ donde se han invertido 300.000 euros. Los operarios municipales han estado, a su vez, realizando labores de cambio de solería y eliminación de barreras arquitectónicas y señalización además de colocación de alcorques y otros elementos del mobiliario urbano.

«Aparte de estas tareas, los operarios son los encargados de llevar a cabo el mantenimiento de los edificios municipales así como de los colegios. Además, en los trabajos de taller realizan elementos de madera, de hierro y de otros materiales que son precisos para todas estas actuaciones», asegura Martín.

Por otra parte, cabe destacar que, en lo referente a los partes, han llegado a la concejalía un total de 40 mensuales generados directamente por los Servicios Operativos, 92 mensuales de línea verde y 55 mensuales por emergencia, correo electrónico o teléfono.