El Campeonato de España de Radiocontrol se decide este fin de semana en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

El Circuito Municipal acogerá la cuarta y última prueba de la competición, que reunirá a los mejores pilotos del panorama nacional. Se esperan 90 participantes y, tanto los entrenamientos como las clasificatorias y las carreras, serán de entrada libre para el público


Alhaurín de la Torre vuelve a acoger una gran cita deportiva este fin de semana, 17 y 18 de noviembre, esta vez con el Radicontrol como protagonista. El Circuito Municipal de la modalidad albergará la cuarta y última prueba del Campeonato de España de RC, que fue presentado en rueda de prensa por el alcalde, Joaquín Villanova; el concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz; el presidente del Club de Radiocontrol de Alhaurín de la Torre, Antonio Pérez; y los pilotos Alejandro Pérez y Sara Sánchez.

A la cita acudirán los mejores pilotos del panorama nacional, que se disputarán el triunfo final de una competición que se celebra en distintos circuitos de varias ciudades españolas. Concretamente, se esperan unos 90 participantes de España y Portugal, además de un considerable número de acompañantes, entre ellos miembros de clubes de RC de todo el país. Tanto los entrenamientos como las rondas clasificatorias y las carreras finales podrán ser seguidas por el público en general, dado que la entrada es libre y gratuita.

Varios integrantes del club de Alhaurín de la Torre optan a hacerse con el triunfo. Concretamente, en la clasificación general Juan Carlos Cana se cuenta entre los favoritos para la victoria final y probablemente se jugará el primer puesto con el catalán Robert Batle. En la categoría junior (para menores de 16 años), el alhaurino Alejandro Pérez aspira a mantener el liderato y proclamarse campeón de España.

El sábado desde por la mañana comenzarán los entrenamientos libres y, sobre las 11 horas, las primeras clasificatorias para decidir los puestos de las carreras. El domingo será el día de las finales, y la gran final está prevista entre las 16,30 y las 17 horas. A continuación tendrá lugar la entrega de trofeos. Durante todo el fin de semana habrá servicio de bar.

Tanto los responsables municipales como el presidente del Club han recordado que Alhaurín de la Torre cuenta con uno de los mejores circuitos del país para la práctica de este deporte, con un trazado que se ha renovado recientemente y que presenta un gran atractivo para los corredores, ya que los coches alcanzan grandes velocidades que aumentan la espectacularidad de las carreras.