Torremolinos se sitúa como quinto destino turístico andaluz por ingresos medios por habitación hotelera

Torremolinos turismo

Tiempo de lectura aprox: 43 segundos

La estancia por noche en septiembre ascendió a 95,74 euros


Torremolinos se ha situado en septiembre en quinta posición del ranking de destinos turísticos andaluces que más ingresos y rentabilidad ha generado por habitación hotelera, con un ingreso medio por habitación disponible de 95,74 euros por noche. Solo los hoteles de Chiclana de la Frontera, Nerja, Marbella y Cádiz capital han tenido un ingreso superior, según revela el índice de Precios e Indicadores de Rentabilidad del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía correspondiente a ese mes.

Este aumento de la tarifa media diaria y de la rentabilidad por explotación hotelera guarda proporción directa con la renovación y reforma de los establecimientos hoteleros, la mejora de la imagen y reputación del destino Torremolinos en los mercados y la llegada de un turismo de mayor calidad.

La tarifa media diaria de una habitación de hotel en Torremolinos ha crecido desde los 91,3 euros de junio a septiembre del año 2015 a los 108,9 euros de esta temporada de 2018, un incremento del 19’3 por ciento. En 2016 fue de 91,9 euros y en 2017 de 103,3 euros.

Como consecuencia directa, la rentabilidad por habitación hotelera disponible también ha crecido en el mismo periodo de 2015 a 2018, en que ha pasado de los 80’32 euros de hace cuatro años a los 95,7 euros actuales, un aumento del 19,3 por ciento.