Se hacen efectivas las ayudas al comercio en Coín

Ayudas Comercio Coín

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

Los beneficiarios han recibido los cheques para hacer frente a mejoras en sus comercios o contrataciones


(Prensa Ayto Coín) El alcalde de Coín, Fernando Fernández, acompañado por un grupo de concejales del equipo de gobierno, ha hecho entrega de las ayudas económicas enmarcadas en el plan estratégico de subvenciones al comercio de este ejercicio 2018. Los beneficiarios, empresarios del pequeño comercio local, recibieron sus cheques con los que podrán hacer frente a obras de mejora y modernización de sus establecimientos o bien realizar contrataciones.

El regidor ha recordado que este plan comprende dos líneas de subvención, una de promoción empresarial que tiene como objetivo la modernización de los establecimientos dotada con 50.000 euros y otra de impulso a la contratación, también con la misma partida. En la primera de ellas se han presentado ocho peticiones, aunque dos de ellas no han sido completadas, y por ello se han otorgado un total de seis ayudas por un importe de 7.000 euros, debido a que el coste total de las obras efectuadas por los comerciantes ha sido de 28.000 euros y en esta línea se establecía que el Ayuntamiento sufraga el 25 por ciento del coste total de la obra. Aquí los solicitantes han sido los propietarios de pequeños negocios como una peluquería, una tienda de ropa, una joyería y otros establecimientos del casco urbano.

Con respecto a las ayudas para fomentar la creación de empleo, se han otorgado tres ayudas de 4.000 euros cada una para contratar a una persona a jornada completa. Concretamente, estas solicitudes para contratos se han efectuado por parte de un bar, una empresa de informática y una gestoría.

El alcalde ha insistido en que aún está abierto el plazo para solicitar las ayudas hasta el 15 de noviembre y que para el próximo año se ha reservado de nuevo una partida de 100.000 euros en los presupuestos generales de 2019 para este fin.