Se desbloquea el Olivar de Pizarra

Olivar Pizarra desbloqueo

Tiempo de lectura aprox: 46 segundos

La urbanización del Olivar de Pizarra se desbloquea después de muchos años.  Así lo ha contado Félix Lozano, el alcalde, que ha informado de que se ha firmado un acuerdo con Unicaja, en los altos del Pizarra, junto a la aljibe.

Se trata de una viviendas situadas en un lugar espectacular del pueblo, que terminadas al 99% no llegaron a ser entregadas y sufrieron actos vandálicos y robos, que las dejaron en muy malas condiciones.

Tras el convenio firmado con Unicaja se va a destinar unos 175.000 euros, de la cuota de urbanización, a urbanizar varias calles que quedaron sin terminar hace muchos años.  En estas calles está incluido también un tramo de calle Naranjo.  Según las previsiones del Ayuntamiento como muy tarde las obras comenzaría en febrero de 2019.

Se ha hecho cargo una promotora de estas viviendas, las de Los Altos de Pizarra, que en estos días ya está trabajando para finalizar las casas y ponerlas a la venta.

“Damos un paso importante en nuestro pueblo, un paso que nos ha tenido paralizados durante muchos años, y ya se ven los brotes de la buena gestión del consistorio”, ha apuntado Lozano, quien señala que este tipo de acuerdos van con más lentitud de lo que al Ayuntamiento y al alcalde le gustaría.  “Con estas gestiones se genera riqueza en el municipio y la economía local se activa”, apuntó el primer edil.