Los niños y niñas de Coín siguen teniendo voz y voto

Consejo Infancia Coín

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

Un año más se ha puesto en funcionamiento el Consejo de la Infancia, que cuenta con nuevos integrantes y nuevas propuestas


Coín puede seguir presumiendo de ser un municipio comprometido con la educación y por ello, un año más, se ha puesto en funcionamiento el Consejo Municipal de la Infancia. Se trata de un órgano formado por 27 niños y niñas de los distintos centros educativos de la localidad y que tienen como objetivo trasladar al gobierno local las propuestas e ideas de los más jóvenes de la localidad para mejorar su entorno.

Los concejales del equipo de gobierno han dado la bienvenida a los alumnos, de edades comprendidas entre cuatro y doce años, y les han animado a participar de forma activa y comprometida con este proyecto, que comenzó en el año 2013 y que ahora arranca un nuevo curso.

El objetivo del mismo, es que se tengan en cuenta en las decisiones políticas las opiniones de los niños y niñas del municipio, que serán trasladadas al regidor para que las aplique en su gestión municipal.

Los alumnos han sido elegidos de manera aleatoria en los diferentes centros y son durante cuatro años los representantes de los niños de Coín. En esta primera sesión los responsables municipales solamente han tenido un primer contacto dándoles la bienvenida y les han dejado solos con los técnicos de Juventud y Educación, con el fin de interferir lo menos posible en sus opiniones y que se expresen libremente. El funcionar de este órgano consisten en reuniones ordinarias trimestrales y cualquier otra cita extraordinaria que pueda surgir, donde los escolares dan su visión de la situación de su pueblo y  de las necesidades que detectan para la infancia, como puede ser la creación o mejora de parques infantiles, instalaciones deportivas o actividades de ocio nuevas, entre otras propuestas.

Además, estos niños que participan en el proyecto durante cuatro años adquirirán habilidades sociales a la hora de relacionarse con los demás y serán ciudadanos participativos en la ciudad en la que residen.