Consejos para maximizar tu posicionamiento web

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 14 segundos

En marketing, la palabra posicionamiento tiene una influencia muy importante, ya que uno de los objetivos estratégicos principales del mercado es lograr que un producto o servicio logre colocarse en el primer lugar de preferencia entre los consumidores.

Tal como ha ocurrió en el pasado con el uso de las técnicas tradicionales del mercado, en el presente el posicionamiento sigue siendo uno de los objetivos prioritarios para cubrir un hueco en el mercado con éxito.

¿Cómo posicionar una marca a través de la web?

Con la llegada de los medios digitales, las técnicas de posicionamiento se han adaptado para que las marcas consigan ser vistas y aceptadas a través de internet, utilizando métodos muy distintos a los conocidos hasta el momento.

En la actualidad, toda marca que desee tener presencia ante el público en el mundo digital debe tener una página web como tarjeta de presentación. Pero tener un sitio web no es suficiente, se necesita que el mismo se encuentre en una posición privilegiada en los motores de búsqueda para que logre el impacto necesario.

Para lograr el posicionamiento Web que deseamos, debemos apoyarnos en el SEO, ya que este se utiliza para lograr un posicionamiento óptimo en los buscadores webs, en específico en Google.

A través del SEO, las marcas  mejoran los resultados de búsquedas y se hacen visibles en internet generando tráfico y conversiones. De modo que para conseguir un buen posicionamiento SEO es importante realizar algunas actividades relevantes, como:

1.- Análisis de las palabras claves.

2.-Optimización en la página web.

3.- Generar buenos contenidos.

4.- Crear una reputación a través de los backlinks o comprar enlaces que ayuden a aumentar la reputación online.

Esta última estrategia del SEO es de vital importancia, ya que al conseguir enlaces de calidad aumentamos considerablemente nuestro posicionamiento, sin caer en la penalización de convertirnos en spam.

Cuando se decide comprar enlaces, debe hacerse con mucha cautela en cuanto al tipo de enlaces a contratar, el origen del enlace y hasta la temática del blog que te enlaza. Para tener éxito en una buena estrategia de enlaces, siempre debemos preguntarnos cuáles son los enlaces de calidad y hacia dónde van a llevar a nuestro sitio web.

¿Cuáles son las ventajas de contratar a un especialista en SEO?

Desarrollar una buena página web con un excelente diseño, fácil de manejar y con una buena adaptación para ser vista en cualquier dispositivo es de suma importancia. Sin embargo, ninguno de estos esfuerzos son efectivos sin una buena estrategia de posicionamiento orgánico.

Para eso es importante contar con los servicios de un especialista en posicionamiento seo malaga, que puede hacer visible el proyecto web y así lograr un mayor volumen de visitantes.

Algunas de las ventajas más importantes a la hora de solicitar los servicios de un especialista en posicionamiento SEO son:

  • Tu proyecto web se vuelve más visible en internet.
  • Las ventas de tu empresa aumentan por el uso de contenidos persuasivos, creando fidelidad en los usuarios.
  • La reputación online de la marca mejora y por consiguiente, más usuarios tienen acceso a sus contenidos.
  • Aumentan las visitas webs que se traducen en una mayor exposición acerca de los beneficios de la marca.
  • Mejora la tasa de conversión.
  • Se utilizan nuevas estrategias digitales como el linkbuilding, comprar seguidores Instagram u otras redes sociales para lograr un mayor alcance de seguidores.

Los pasos principales que el especialista SEO debe realizar para crear un plan diverso y efectivo de posicionamiento, deben comenzar con un análisis de las palabras claves y debe fijarse en lo que está haciendo la competencia.

También en una auditoría SEO se revisan los elementos On page de la página, como su arquitectura, el rendimiento de la web, la accesibilidad y la optimización de conversiones.

Por otro lado están los elementos Off page, donde se incluyen las estrategias de marketing y de contenidos y las campañas para construir enlaces que lleven a nuestra página web a consolidarse en otros sites fortaleciendo su Branding (en inglés, proceso de hacer y construir una marca).