XVIII Jornadas Técnicas Aloreña de Málaga

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

Éxito de participación en las XVIII Jornadas Técnicas Aloreñas de Málaga, organizadas por el Consejo Regulador de la DOP Aceituna Aloreña de Málaga el pasado jueves 8 de noviembre en la Universidad de Málaga, donde asistieron diferentes representantes del sector agroindustrial, investigadores, personal universitario y público en general.

Las jornadas fueron inauguradas por Toñi Bravo, presidenta del Consejo Regulador DOP Aceituna Aloreña de Málaga, y Lola de Toro, gerente del Campus de Excelencia Internacional en Agroalimentación ceiA3. En dicha inauguración se destacó el esfuerzo del sector por la innovación y la continuidad de las investigaciones en diferentes áreas para conseguir un producto más seguro y con mayor implantación en una gran diversidad de ámbitos.

Las jornadas comenzaron con dos ponencias sobre las tesis desarrolladas a través del programa “Becas a Doctores en empresas” del ceiA3, mediante las cuales pudimos ver los procesos desarrollados para mejorar el proceso de producción y por tanto, mejorar la calidad de las Aloreñas de Málaga, analizando y controlando los puntos críticos dentro del plan de seguridad alimentaria establecido en cada industria.

Tras esto, se llevó a cabo una mesa redonda con ponentes de otras figuras de calidad como son IGP Berenjena de Almagro (Ciudad Real), DOP Aceituna de Tacna (Perú) y DOP Kalamata (Grecia), en la que se expuso el valor añadido y los puntos fuertes de cada figura.

Para finalizar, Daniel García Peinado, chef del AOVE, realizó un showcooking en el que presentó tres elaboraciones diferentes en las que empleó a las Aloreñas como ingrediente, cerrándose la jornada con la degustación de estas elaboraciones así como también de los productos expuestos en la mesa redonda.