El PSOE asegura que Susana Díaz cumple con Álora al duplicar el equipo de urgencias en el centro de salud

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 58 segundos

Ruiz Espejo ha recordado que solo el gobierno socialista en la Junta «es el único que garantiza que Andalucía siga manteniendo el mayor y mejor sistema sanitario público de España»


(Nota de Prensa PSOE) El cabeza de lista del PSOE por Málaga al parlamento andaluz, José Luis Ruiz Espejo, ha afirmado esta mañana que «Susana Díaz cumple con Álora» al duplicar el equipo médico de urgencias del centro de salud del municipio, que da también cobertura a la zona de los perotes. ˝Esta legislatura en Andalucía se ha traducido en Más Salud para los andaluces y las andaluzas, es nuestra seña de identidad», ha añadido.
Ruiz Espejo, que ha participado en un reparto informativo en Álora junto al alcalde socialista José Sánchez, ha afirmado que Andalucía «tiene el mayor y mejor sistema sanitario público de España gracias a un presupuesto específico que ha aumentado este año un 5,4%, hasta alcanzar los 9.809 millones de euros». «Gracias  a que la Junta destina 1 de cada 3 euros de su presupuesto total a políticas sanitarias, y gracias a que en el Sistema Sanitario Público Andaluz trabajan más de 95.600 profesionales», ha detallado.

En este sentido, el también secretario general del PSOE de Málaga, ha explicado que, en la zona del Valle del Guadalhorce, se van a incorporar 35 profesionales sanitarios para reforzar los centros de Atención Primaria: 12 médicos de familia, tres pediatras, 12 enfermeros, cinco celadores/conductores y tres auxiliares administrativos.

«Pero además, esta legislatura en esta comarca ha sido la de la apertura del hospital comarcal del Guadalhorce, una infraestructura de primer nivel que ha supuesto una inversión de 30,6 millones de euros y que ha mejorado notablemente la asistencia hospitalaria de los 13 municipios de la comarca, entre ellos Álora», ha explicado.

Para Ruiz Espejo, Susana Díaz ha dado cumplimiento a su compromiso al integrar un segundo equipo médico en la plantilla del centro de salud y estará compuesto por un médico o médica y un enfermero o enfermera. «De estafo forma el Gobierno de Susana Díaz cumple con las reivindicaciones justas de los perotes y Álora contará con un segundo equipo médico de urgencias, para los socialistas, la sanidad es una absoluta prioridad», ha asegurado.

Por ello, ha recordado que «el Gobierno de Susana Díaz es el único que garantiza que Andalucía siga manteniendo el mayor y mejor sistema sanitario público de España, somos la comunidad con más profesionales en el sistema sanitario público, y la segunda que más ha ampliado su plantilla durante la última legislatura».

Entre los derechos recuperados por los profesionales sanitarios, Ruiz Espejo ha destacado el 100% de las jornadas y retribuciones, las 35 horas semanales de trabajo y la recuperación de derechos laborales. «A esto hay que añadir que Andalucía ha lanzado la mayor Oferta Pública de Empleo para profesionales sanitarios de España, con casi 30.000 nuevas plazas públicas y desde el mes de octubre se están incorporando nuevos profesionales sanitarios a nuestros centros de salud», ha concluido.

Por su parte, el alcalde José Sánchez ha destacado que este refuerzo del personal del centro de salud de Álora «es un esfuerzo que ha merecido la pena, nuestra presidenta Susana Díaz ha sido la persona adecuada para cumplir con esta reivindicación. Ha demostrado que no solo apuesta por la sanidad sino que también lo hace con la educación o con los asuntos sociales», ha dicho.

«Álora está muy agradecida porque se han cubierto las necesidades sanitarias que tenemos, es un gran respaldo a la labor que hacen los profesionales sanitarios del sistema público», ha concluido.