Alhaurín de la Torre acoge el encuentro ‘Turismo y Cultura, maridaje perfecto’, de la Fundación Manuel Alcántara

Maridaje perfecto en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

El miércoles 14 de noviembre, en el Edificio de Promoción CSI-IDEA (Barriada el Peñón, 29130 El Peñón, Málaga) Tendrá lugar el encuentro “Turismo y cultura, maridaje perfecto” con la participación de D. Arturo Bernal (director general del Patronato de Turismo Costa del Sol), D. Luis Callejón (presidente de AEHCOS), Dña. Elvira Roca (autora de “Imperiofobia y leyenda negra”) y D. José Antonio Mesa Toré (poeta, director del Centro Cultural Generación del 27) Modera: Dña. Ana Barreales (redactora jefe de Diario Sur)

“La provincia de Málaga ha sido siempre un referente turístico en España. El clima, el mar, las montañas, la proliferación de una infraestructura tanto de sol y playa como de turismo rural han crecido y mejorado cada año. El desarrollo de una red de escuelas de formación que abarcan todos los ámbitos ha permitido profesionalizar y perfeccionar el perfil de las personas que trabajan directa o indirectamente con el turista. La apuesta cultural unida al turismo ha supuesto un giro que permite avanzar de otro modo sin abandonar lo que ya teníamos. La oferta de actividades culturales crea un aliciente para el turista constituyendo, además, un estímulo para las personas que habitan nuestra provincia.

La cultura genera dinero y genera más cultura. La ciudadanía se enriquece y la oferta turística se amplía: turismo y cultura es un maridaje perfecto. Expertos en turismo y en cultura van a reflexionar sobre la idoneidad de un cambio de parámetro que ya ha empezado a dar sus frutos.”

FECHA Y HORA:

miércoles 14 de noviembre, a las 11:00 horas

SALA:

Edificio de Promoción CSI-IDEA (Barriada el Peñón, 29130 El Peñón, Málaga)

TÍTULO:

“Turismo y cultura, maridaje perfecto”

PARTICIPAN:

D. Arturo Bernal (director general del Patronato de Turismo Costa del Sol), D. Luis Callejón (presidente de AEHCOS), Dña. Elvira Roca(autora de “Imperiofobia y leyenda negra”) y D. José Antonio Mesa Toré (poeta, director del Centro Cultural Generación del 27) Modera: Dña. Ana Barreales (redactora jefe de Diario Sur)