Mijas tendrá un año más servicio de socorrismo en la Senda Litoral con dos unidades los fines de semana

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 57 segundos

El servicio supone la presencia de dos socorristas en bicicleta que recorrerán la zona desde las 11:00 hasta las 17:00 horas y que van dotados con un kit completo de primeros auxilios donde se incluye además un desfibrilador

Alrededor de 76 socorristas han velado por el bienestar de los bañistas en las playas mijeñas durante este verano, llegando a ser el municipio de la región que más efectivos ha desplegado

(Prensa Ayto Mijas)  El primer teniente de alcalde y concejal de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Mijas, Josele González (PSOE), ha informado esta mañana que, tras la finalización de la temporada alta de playas, la costa mijeña tendrá un año más servicio de socorrismo en Senda Litoral con dos unidades de salvamento que estarán activas todos los fines de semana hasta marzo de 2019.

“Desde la concejalía seguimos poniendo a disposición de los miles de personas que nos visitan los fines de semana y que disfrutan de los 6 kilómetros de Senda Litoral, un servicio de atención y socorrismo para continuar con el plan de prevención y atención en la zona”, ha afirmado el concejal del área.

El servicio supone la presencia de dos socorristas en bicicleta que recorrerán la zona desde las 11:00 hasta las 17:00 horas y que van dotados con un kit completo de primeros auxilios donde se incluye además un desfibrilador. “Es una buena medida para que todas aquellas personas que nos visitan se sientan más seguras, y desde aquí animar a todos a disfrutar de nuestro clima y nuestra senda litoral con la mejor de las atenciones”, ha manifestado González.

Por su parte, el coordinador del servicio de salvamento y socorrismo, Gonzalo Botta, ha explicado que “nuestro trabajo se centra en la prevención a la vez que patrullamos por la zona, asistiendo cuando es necesario a las personas en la zona y derivando en su caso a los servicios de emergencias si fuese necesario”.

Mijas, uno de los municipios con más socorristas

Alrededor de 76 socorristas han velado por el bienestar de los bañistas en las playas mijeñas durante este verano, llegando a ser el municipio de la región que más efectivos ha desplegado. “Hemos hecho una apuesta importante por la seguridad en las playas de nuestro municipio. Queremos que las playas de Mijas sean un referente para los bañistas, por lo que hemos buscado destacar tanto a nivel provincial como a nivel andaluz, al igual que hicimos el año anterior”, ha subrayado el edil

Las playas de Mijas entre las más seguras de la Costa del Sol

Este 2018 Mijas ha vuelto a posicionarse como referente en materia de seguridad con cero víctimas mortales y/o ahogamientos a lo largo de sus 14 kilómetros de playa. “Un servicio de Salvamento y Socorrismo en el que un año más hemos apostado por la calidad y por hacer de nuestras playas todo un referente en materia de seguridad, posicionándonos de nuevo como referente de la Costa del Sol y de Andalucía al ser el municipio que más efectivos ha destinado a la prevención en su litoral”, ha recordado el edil.

Playas accesibles

Según los datos aportados por Socorrismo Málaga, empresa encargada del servicio, cerca de 1.000 personas con diversidad funcional han disfrutado de atención personalizada en los meses de verano en los tres puntos de playas accesibles habilitados por el Consistorio mijeño. “Unos espacios que destacan por la gran labor desempeñada día tras día por el equipo humano en lo que es ya una seña de identidad de las playas mijeñas”, ha subrayado Josele González.