La Diputación de Málaga redacta 116 nuevos proyectos del Programa de Empleo Agrario a 44 municipios

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos

El PFEA contribuye a la mejora de las infraestructuras e instalaciones en los municipios, se genera empleo a los vecinos y se asienta a la población rural de localidades de interior


(Prensa Diputación Málaga) El diputado de Apoyo y Atención al Municipio  José Ramón del Cid ha finalizado la entrega de los 116 nuevos proyectos redactados por los 12 técnicos (tres delineantes, seis arquitectos técnicos y tres arquitectos), de la delegación dentro del Programa de Fomento de Empleo Agrario. Proyectos valorados en 8,4 millones de euros que mejoran las infraestructuras municipales y que especialmente van destinados a vías y obras, servicios, parques y jardines, instalaciones deportivas y culturales, entre otros. Todos los proyectos han sido entregados en plazo para que las obras puedan comenzar antes del 16 de noviembre tal y como establece el Servicio Público de Empleo Estatal.

Del Cid ha explicado que la Diputación es el corazón de la gestión de los fondos de empleo rural en la provincia de Málaga, existiendo una corresponsabilidad entre las administraciones nacional, autonómica, local  y provincial en la que ésta última asume la dirección, coordinación y gestión del PFEA en cada uno de los municipios malagueños.

A través de este programa, ha precisado, se financian obras de interés general y social y proyectos de inversión con el fin de, por un lado, propiciar la contratación por las corporaciones locales de trabajadores desempleados, preferentemente eventuales agrarios, y por otro, crear y mejorar infraestructuras básicas poniendo a disposición de los ciudadanos nuevas instalaciones que  proporcionan unos servicios más dignos.
El pasado año este programa gestionó 231.735 jornales y generó 11.939 puestos de trabajo en la provincia.

Este año participan los 97 municipios de la provincia, la ELA de Bobadilla Estación y la Diputación Provincial, con un presupuesto de 16.887.892 euros para mano de obra y 7.325.136 euros para materiales.