El GDR Sierra de las Nieves y Serranía de Ronda convoca seis líneas de ayudas para empresarios, asociaciones y entidades locales

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

El plazo de presentación de solicitudes abre hoy y finaliza el 31 de enero de 2019

El Grupo de Desarrollo Rural (GDR) de la Sierra de las Nieves y Serranía de Ronda ha convocado seis líneas de ayudas para subvencionar proyectos de inversión a personas empresarias, emprendedoras, asociaciones y entidades locales. El plazo de presentación de solicitudes abre hoy y finalizará el 31 de enero de 2019.

 Para la Zona Rural Leader de la Serranía de Ronda el presupuesto aprobado asciende a 1.743.805 euros; mientras que para la Zona Rural Leader de la Sierra de las Nieves la cantidad es de 1.474.311. “Es una oportunidad para promover la actividad económica, crear empleo y, en consecuencia, riqueza”, ha señalado el presidente del GDR, José Antonio Gómez, quien además ha destacado que de este modo se contribuye a la mejora de la calidad de vida de los vecinos de las zonas rural de la comarca.

 En el caso de la Sierra de las Nieves, se trata de subvenciones a fondo perdido para proyectos que cumplan con las características y requisitos establecidos en la Estrategia de Desarrollo Local Leader de la Sierra de las Nieves 2020 y que se vayan a ejecutar en alguno de los nueve términos municipales que componen esta comarca. Para la de Ronda, la normativa a cumplir será la establecida en la Estrategia de Desarrollo Local Leader de la Serranía de Ronda 2020 para los 23 municipios de la zona.

 Las subvenciones convocadas a las que pueden optar los interesados son del 50, 75, 90 y del 100% a fondo perdido, del presupuesto total de los proyectos que sean elegibles, salvo el IVA que no es subvencionable. “Para facilitar las gestiones, trámites y documentación a presentar desde el GDR vamos a fijar un calendario de reuniones explicativas en los municipios”, ha avanzado Gómez.  Asimismo, este calendario y toda la información se publicará en las webs de cada zona rural (www.gdrserraniaderonda.com y www.sierranieves.com) y en sus respectivos perfiles de Facebook y Twitter.