El Ayuntamiento de Fuengirola finaliza los trámites para adherirse al programa Andalucía Orienta

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos

A pesar de contar sólo con cinco días de plazo, ya se ha realizado la pertinente solicitud para poder disponer de  tres técnicos y un auxiliar administrativo

(Prensa Ayto Fuengirola) La edil de Promoción y Desarrollo del Ayuntamiento de Fuengirola, Carmen Díaz, ha informado esta mañana en rueda de prensa de que ya se ha presentado toda la documentación pertinente para que el municipio se una al programa Andalucía Orienta. Una tramitación que se ha hecho en tiempo y forma, a pesar de que la Junta de Andalucía, impulsora de esta acción, sólo ha concedido cinco días de plazo para presentar la solicitud. En este caso, el Consistorio ha solicitado que el municipio pueda contar con tres técnicos y un auxiliar administrativo, si bien la edil ha mostrado sus dudas en que se conceda tanto personal, ya que en la anterior convocatoria sólo se pudo disponer de dos técnicos.

El programa Andalucía Orienta tiene como objetivo promover la inserción laboral de las personas demandantes de empleo inscritas como desempleadas en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Todo a través de la orientación y el asesoramiento especializado y personalizado acerca de su elección profesional, cualificación y necesidades u opciones formativas, búsqueda de empleo, creación de su propio empleo y posibilidades reales de inserción laboral y empleo.

“A finales de octubre presentábamos los proyectos Emplea Joven, Emplea 30 y Emplea mayores de 45 años, a final justo del mes de octubre nos presentábamos a la nueva convocatoria del plan de empleo de mayores de 45 años, pero con especial atención a los mayores de 55 años que eran parados de larga duración. Pues bien, esta semana la Junta de Andalucía pone también en marcha el plazo de solicitud para el programa Andalucía Orienta; estamos hablando de que, en menos de un mes, se han impulsado varios  programas de la Junta de Andalucía  y todos con prisa, con los plazos para presentar la documentación muy cortos”, ha señalado.

El pasado viernes, 2 de noviembre, se publicó en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la convocatoria para  el proyecto Andalucía Orienta. Así, se establecía un plazo de cinco días hábiles para presentar la solicitud, por lo que éste tiempo expira mañana viernes, día 9. “Solamente nos dan cinco días para poder presentarlo, pero la Junta tiene 45 días para poder resolver. Pues que se queden muy tranquilos porque, por supuesto, el Ayuntamiento de Fuengirola ha vuelto a optar al programa Andalucía Orienta como hemos hecho siempre y además, a nosotros no nos frena que nos den más o menos días de convocatoria”, ha explicado Carmen Díaz.

En el caso del Ayuntamiento, de nuevo ha vuelto a solicitar contar con tres técnicos y un auxiliar administrativo, si bien no se ha mostrado muy confiada en que se conceda todo este personal, pues en la convocatoria anterior sólo se pudo contar con dos técnicos, una cifra igual a la de Comisiones Obreras e inferior, por ejemplo, a la del municipio vecino de Mijas, que cuenta con cuatro personas. “Eso es lo que hemos obtenido desde hace dos años hasta ahora, cuando el Ayuntamiento de Fuengirola llevaba años teniendo tres técnicos y un auxiliar administrativo. Pues bien, los vamos a volver a pedir, de forma que pediremos tres técnicos y un auxiliar administrativo, porque es lo que habíamos tenido hasta hace dos años. Esperamos que la Junta atienda nuestra demanda, porque para nuestro equipo de gobierno, con la alcaldesa Ana Mula al frente, el empleo es una prioridad”, ha concluido la concejal.