PP y NNGG muestran su apoyo a Mibu y a todos los jóvenes de Mijas ante el desprecio de Maldonado y sus socios

El colectivo juvenil denuncia trabas y mentiras por parte del actual equipo de gobierno para que los jóvenes mijeños organicen actividades en cualquier espacio municipal

C’s y PSOE se negaron, el último Pleno, a cederles el uso de la antigua nave de bomberos aduciendo que era una imprudencia por el estado en el que se encuentra el edificio

(Nota de prensa PP Mijas) El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Mijas, Ángel Nozal, junto con los presidentes regional y local de Nuevas Generaciones, Enrique Rodríguez y Laura González, respectivamente, mostraron su apoyo público ayer a la Asociación Juvenil Mibu y a todos los jóvenes del municipio por el desprecio con el que el actual equipo de gobierno municipal está tratando a la juventud mijeña durante el actual mandato.

La situación surrealista y discriminatoria que se vivió en el pasado Pleno municipal, en el que Juan Carlos Maldonado y sus socios se negaron a cederles el uso de la antigua nave de bomberos de Fuengirola para utilizarla como Casa de la Juventud aludiendo que era “una imprudencia” utilizarla por el estado en el que se encuentra, a pesar de que sí permiten que otros colectivos la utilicen, es la gota que ha colmado el vaso para los jóvenes de nuestro municipio.

En la rueda de prensa, celebrada ayer estuvo presente el secretario del citado colectivo, Javier González, que denunció las “trabas” y las “evidencias” que revelan que Maldonado y sus socios desprecian a los integrantes de Mibu y a los jóvenes de Mijas.

Según relató, el ejecutivo naranja-socialista le cobró al colectivo más de 1.000 euros en tasas así como un gasto extra que ronda los 4.000 euros para celebrar su evento anual en el polideportivo de La Lagunas. Al mismo tiempo, lo ocurrido en la última sesión plenaria puso de manifiesto la discriminación a la que Maldonado les somete frente a otras asociaciones del municipio, al quedar patente que se negaron a cederles, con engaños, el uso de la antigua nave de bomberos a pesar de permitir y participar en eventos organizados en ella por otros colectivos del municipio.

“No entendemos cómo no quieren cedernos el uso de estas instalaciones cuando hay evidencias de que se puede utilizar en las actuales condiciones. Nosotros sólo pedimos que se abra y que los jóvenes podamos utilizarlo como una especie de casa de la juventud”, explicó.

Unas palabras que secundó el presidente de los populares mijeños, Ángel Nozal, que mostró su apoyo rotundo a este colectivo juvenil. En este sentido, el líder popular recordó que, durante su mandato como alcalde, Mibu organizó multitud de eventos de interés social y público en pro de la juventud mijeña sin que se le repercutiera ninguna tasa municipal.

“Ponerles trabas e impedimentos a los jóvenes a la hora de organizar actividades que hasta pueden fomentar el turismo no ayuda a que éstos quieran formar parte de nuestra sociedad. Es simplemente absurdo. Esto no va a pasar si los mijeños me devuelven su confianza mayoritaria en las próximas elecciones municipales”, afirmó Ángel Nozal.

Por su parte, el presidente de NNGG Andalucía, Enrique Rodríguez, se sumó al apoyo expreso a Mibu y a los jóvenes de Mijas y aseveró que allá donde PSOE y C’s gobiernan sólo ofrecen burocracia e inacción a los jóvenes.

“No me sorprende esta falta de apoyo a los colectivos juveniles. El cogobierno andaluz de PSOE y C’s ha sido el que menos ha invertido en materia de Juventud, con un recortes del 50% de las políticas del Instituto Andaluz de la Juventud, mientras que las convocatorias de subvenciones para 2018 aún no se han resuelto en todas las provincias”, dijo.

Por eso, tanto Nozal como Rodríguez aseguraron que la única forma de que los jóvenes andaluces y mijeños tengan las mejores condiciones para gozar de una participación activa en la sociedad es que tanto en Mijas como en la Junta hayan gobiernos encabezados por el Partido Popular.