Jóvenes de la comarca participan en un taller de mediación

(Comunicación Ayuntamiento Pizarra) Alumnos y alumnas de segundo de eso de distintos institutos de la comarca han visitado hoy el Grupo de Desarrollo Rural del Valle del Guadalhorce para participar en un taller de mediación.

La jornada se ha extendido durante todo el día, en el que los jóvenes han podido trabajar conjuntamente sin importar el centro del que procedían. El objetivo era compartir puntos de vista e ideas para las distintas actividades. Con ellas, se ha aprovechado para acercar a la juventud al ámbito rural, en el que precisamente viven, haciendo que conozcan su entorno y sepan aprovecharlo; sin olvidar la importancia del papel de la mujer también en este sector. Pues estos factores forman parte de la misión del GDR.

Así, las personas encargadas de impartir los talleres han sido los propios profesores y profesoras, que aprueban jornadas como estas, para el propio desarrollo del alumnado.

Félix Lozano, alcalde de Pizarra y vicepresidente del Grupo de Desarrollo, ha manifestado también las ventajas de este acercamiento juventud, mundo rural.

Paralelamente, el GDR ha dado la bienvenida a un grupo de personas procedentes de Bulgaria que están interesados por el aprovechamiento de las zonas rurales y su relación con la población.  Han venido a Cerralba para compartir experiencias.

El ámbito rural ha sido el encargado de unir a dos nacionalidades muy diferentes pero con objetivos comunes.