El Ayuntamiento de Álora inicia las obras para la construcción del Mirador 360ª

Tiempo de lectura aprox: 44 segundos

Continúan los trabajos en la zona del Arrabal del Castillo, en esta nueva fase se acometerá la renovación y pavimentación de un tramo de Calle Carril y la construcción del mirador


El Ayuntamiento de Álora, con el fin de recuperar toda la belleza y esplendor del Arrabal  e impulsar el turismo y el desarrollo social y económico de nuestro municipio, continúa trabajando en el ambicioso proyecto de “Pavimentación y Mejora en  la zona del Arrabal del Castillo”. En esta nueva fase se va a construir el Mirador 360º y se pavimentará un tramo de la Calle Carril. Esta intervención busca facilitar el tránsito de ascenso al Castillo, potenciando y mostrando elementos de interés que definen la historia y cultura de Álora, para ello se creará una zona de descanso, desde donde contemplar la belleza natural y cultural del entorno.

La zona de intervención de esta fase tiene una superficie de 335 m2, de los cuales 38 m2 corresponden al Mirador y 305m2 a la Calle Carril. Las principales actuaciones son la pavimentación de la vía, dotación de lugares ajardinados, colocación de iluminación del vía crucis, señalización y la construcción de un muro al Valle y del Mirador.

La empresa encargada de realizar estos trabajos es IM Instalaciones y Obras S.A., por un valor de 160.000€. El plazo de ejecución de 4 meses.