Torremolinos mantiene en la WTM reuniones estratégicas para afianzar su posicionamiento en el mercado británico

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 11 segundos

El alcalde se entrevista con directivos de los grandes turoperadores y cadenas de comercialización hotelera


La delegación turística de Torremolinos que participa en la World Travel Market (WTM) de Londres, encabezada por el alcalde de la ciudad, José Ortiz, mantiene en la capital británica una extensa agenda de reuniones estratégicas con operadores turísticos con el objetivo de afianzar el posicionamiento del destino en ese mercado de cara a la próxima temporada de 2019.
El alcalde asiste a estos encuentros con el aval del profundo proceso de transformación urbana, diversificación de la oferta turística y renovación de la planta hotelera emprendido por el destino turístico Torremolinos a lo largo de los tres últimos años. “Los turistas británicos encontrarán un Torremolinos de espacios urbanos regenerados y rehabilitados, que además de sol y playa ofrecerá múltiples experiencias y los atractivos adicionales que necesita un turista para completar su experiencia en destino”.
Reunión y estrategia de comarketing con Expedia
Entre las reuniones mantenidas, Ortiz se ha entrevistado con responsables de la agencia de viajes online Expedia, compañía de viajes líder con sitios en idiomas locales y en 19 países diferentes. En este encuentro, el Ayuntamiento de Torremolinos y el operador de viajes han sentado las bases para diseñar una acción de comarketing para la promoción del destino en sus paquetes vacacionales no solo ante el mercado británico, sino también el holandés y reforzar la comercialización de la localidad costasoleña en el marcado nórdico.
Ortiz también se ha entrevistado con el director ejecutivo de MTS Globe, Michael Frey, y con su director en España, Juan Sánchez, la mayor compañía en Europa de turismo receptivo. En este encuentro el alcalde ha recibido la valoración positiva de ambos directivos por la renovación y el cambio que está operando la localidad, y por la apuesta hecha tanto por el sector público como privado para acometer inversiones que apuestan por un nuevo modelo turístico.
Comercialización conjunta de hoteles y el destino Torremolinos
En el encuentro, las partes han coincidido en señalar que sería oportuno que los hoteles que comercializa esta compañía, además de promocionarse a sí mismos, hagan también promoción del destino.
La agenda del alcalde en la WTM 2018, le ha llevado también a entrevistarse con el nuevo presidente ejecutivo de Logitravel y de su división hotelera Smy Hotels, Manny Fontela-Novoa, compañía que abrirá en Torremolinos su primer hotel 3.0 (el antiguo Hotel Camino Real).
El hotel, un cuatro estrellas en primera línea de la playa de Los Álamos, de 512 habitaciones, bungalows y apartamentos, y una capacidad de hasta 1.200 camas, iniciará este año su proceso de reconversión tecnológica y una inversión de 16 millones de euros que “supondrá para Torremolinos un salto cualitativo en la innovación de su oferta turística y nos colocará en la vanguardia de una industria en la que durante décadas hemos sido líderes de lo convencional, y ahora lo seremos también de lo innovador”, se ha mostrado satisfecho Ortiz.
Avances para la temporada de 2019
Ortiz también se ha entrevistado con el responsable en España del gigante de la turoperación europea TUI, Ian Livsey, al objeto de hacer seguimiento de las perspectivas de contratación para 2019 del resort de ClubHotel Riu Costa del Sol- antiguos establecimientos Riu Belplaya y Riu Costa Lago, ambos en Torremolinos y asociados a TUI- que comenzó a operar en abril de 2017 y que es un elemento que ha elevado la demanda y la comercialización de este destino costasoleño.
Por último se ha analizado junto a Javier Piñares, representante de la Oficina Española de Turismo (OET) de España en Londres, los planes de contingencia que pueda tener el Gobierno de España, a través del Ministerio de Turismo, ante los posibles escenarios que se puedan plantear por la salida del Reino Unido de la UE (Brexit) y el modo en que pueda afectar al movimiento de turistas de ese país.